huelga general

Ya ha habido concentraciones en Logroño, Zaragoza, Iruña, Santander, Mataró, Jerez, Valladolid, Córdoba, Teruel, Alcorisa, Burgos y Madrid.

Próximas Convocatorias:

  • Sevilla - Lunes 17 a las 19.00h en la Pza de las Setas.
  • Barcelona - Viernes 21 de septiembre a las 18:30h  en la Audiència Provincial (Arc de Triomf)

Jorge y Pablo han sido sentenciados a 1 año y 4 años y 9 meses de cárcel respectivamente por desórdenes públicos y atentado. Ha sido en el marco del No-Caso de la huelga del 14-N de 2012 contra la reforma laboral del PP, según la Plataforma Stop Represión de La Rioja, que estos días acompañaba a los compas a recoger la sentencia, visiblemente afectados por la tomadura de pelo que ha supuesto este proceso tan dilatado en el tiempo y en la mentira. Otro montaje más contra quienes creen cabezas visibles de un sindicato como la CNT. Seguir leyendo

Nota de Alasbarricadas: Lo de calificar el comunicado de "libertario unitario" fue cosa nuestra, no de las firmantes. Rectificamos

Los sindicatos, organizaciones y colectivos aquí firmantes queremos comunicar a las trabajadoras y al conjunto de las clases populares nuestro posicionamiento ante los diferentes acontecimientos que se están produciendo los últimos días en las calles de nuestras ciudades y pueblos.

Desde hace unos años hemos visto cómo se aprovecha la escalada de tensiones de un conflicto, ya histórico, para ir cortando los derechos fundamentales de la población. Venimos de una tradición sindical y política que históricamente ha defendido los derechos y las libertades de la clase oprimida y que ha tomado las calles cuando ha habido que luchar para arrebatar al poder todo aquello que nos permita ser protagonistas de nuestro presente y futuro. [Seguir leyendo]

Probablemente hayáis tenido noticias en relación a la campaña de boicot a El Corte Inglés que junto a Acció Llibertaria de Sants ha lanzado la CNT de Barcelona. Esta iniciativa surge en respuesta a la represión a la huelga general del 29M de 2012, ya que El Corte Inglés se presenta como acusación particular.

En la entrevista hacen incapié que el juicio es un caso de represión política y por eso entienden la defensa de forma colectiva. Así también la han entendido muchos/as, sucediéndose las acciones por todo el estado.

La respuesta hasta ahora ha llegado en forma de represión, llegándose a detener a dos activistas y a declarar a una veintena de personas que han estado presentes en los actos, muchas de ellas que no fueran ni siquiera identificadas en ellos.

#BoicotElCorteIngles #LaVagaQueVolem

Actualizado 20 de Marzo:

29 M TODAS/OS A LA HUELGA GENERAL x GdT Huelga General 15M

Erase una vez la huelga general x Madrilonia.

De Reformas y huelgas. Una más. x Jesús García.

El 29 de marzo también está convocada una huelga de consumo.

Listado de empresas que dificultan ir a la huelga x 29M sin miedo.

Argumentario esquirol. Razones para no ir a una huelga. x Asamblea I. E. S. Arturo Soria.

Actos previos:

[Galiza] 15 de Marzo: Asemblea Aberta de Traballador@s. 16 de Marzo: Palestra sobre a folga xeral.

[Aranjuez] 20 y 24 de Marzo. Asamblea abierta preparación huelga general.

Desde estas últimas semanas los acontecimientos se han precipitado: primero fueron los sindicatos soberanistas y alternativos vascos y gallegos los que se decidieron a dar el paso y convocar a una jornada de huelga para el 29 de marzo; luego nos sorprendió un comunicado interno de CCOO y UGT en el que se marcaba una hoja de ruta con un ojo puesto en el 15M y el sindicalismo gallego y vasco; durante este fin de semana se está desarrollando un Congreso monográfico de CGT en torno a la convocatoria de "huelga general"; y a estas horas CNT y Solidaridad Obrera se han pronuciado también.

Comienza la semana de lucha en la que varios sindicatos combativos y movimientos sociales llenarán el calendario de acciones para "calentar" el ambiente de cara a una futura huelga general. Esta semana de lucha se produce justo en la semana anterior a las elecciones parlamentarias estatales demostrando cual es la alternativa real a las urnas. Habrá actividades, concentraciones y manifestaciones en varias ciudades. Esta semana de lucha también coincide con las reivindicaciones de otros colectivos sociales como los estudiantes, que han convocado una huelga estatal el 17 de noviembre, o la sanidad, con su propia agenda de movilizaciones en todo el estado. Asimismo en esta semana se irán concretando las campañas de los colectivos y organizaciones libertarias promoviendo la abstención electoral. 

Páginas

Subscribe to RSS - huelga general
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org