Noticias

"Es totalmente ingenuo pensar que acabar con las prisiones no requerirá tanta lucha como cualquier otra concesión arañada al sistema de capitalismo racista en el que América echa raíces. Esta lucha está ocurriendo ahora mismo, está dirigida por gente encarcelada, y la presión que esta gente ejerce es esencial para el avance de cualquier cambio de política o reformas no reformistas propuestas por el artículo. Es totalmente decepcionante ver a los activistas académicos del abolicionismo que escribieron ese articulo distanciarse ellos mismos de las rebeliones en las prisiones, las organizaciones de solidaridad con los presos, o las raíces del movimiento de abolición de las cárceles...  La Cruz Negra Anarquista, Comité para la Organización de los Trabajadores Encarcelados de la IWW, y muchos otros grupos están trabajando para dar apoyo a los presos que rechazan ser esclavos hoy, que no esperarán a ningún imaginado futuro reformado con medidas no reformistas. Estamos construyendo poder y persiguiendo la abolición haciendo la prisión imposible, no sólo reformándola lentamente hasta que deje de existir". [Leer artículo completo]

Andalucía ha llevado a cabo en las últimas décadas, y bajo gobiernos de PSOE e IU, procesos de privatización de la sanidad, más sibilinos que en otras comunidades autónomas, pero privatización al fin y al cabo.

En el ámbito hospitalario se ha utilizado un modelo muy perverso, que podríamos denominar de “cesión” de localidades y barrios enteros a empresas privadas, para que sean ellas las que presten la asistencia sanitaria de la seguridad social.

José Luis Carretero Miramar

¿Y si el capitalismo se alimentara en parte de nuestra creencia sobre su fuerza?

Por Diana Cordero

Infraestructuras carísimas que se imponen a pesar de las personas, políticos que mienten, policía que reparte estopa, medios de comunicación que miran para otro lado,... El conflicto desatado por la llegada del AVE en superficie en Murcia pone en evidencia que las prioridades del poder son distintas de las del común de las mortales.

Sin ir más lejos en los últimos días a los/as vecinos/as se les ha respondido de forma clásica. La zanahoria: Prometiendo que las obras de soterramiento empezarán la primera quincena de noviembre (mientras simultaneamente el AVE llegará en superficie con muro y catenaria a una estación no determinada). Y el palo: Haciendo llegar a 50 personas multas de 601 euros al amparo de la Ley Mordaza por la concentración del 14 de septiembre que fue disuelta por la policía.

Para tener otra perspectiva del conflicto hemos hecho esta entrevista a la Asociación de Estudiantes Libertaria de Murcia. [Leer]

Piotr Riabov, uno de los historiadores más destacados del anarquismo en Rusia, profesor del departamento de filosofía de la universidad de pedagogía de Moscú, escritor, fue arrestado hoy (11/10) debido a una conferencia sobre la historia del movimiento anarquista . Fue sentenciado a seis días de prisión y entró en huelga de hambre.

@serhistorico

¿Por qué es festivo el 12 de Octubre en España?

Cada 12 de octubre es un día festivo en el calendario español, de igual modo que es un día reivindicativo o de celebración en algunos estados americanos. Actualmente el 12 de octubre representa en España el Día de la Fiesta Nacional.

Por ajkarter

En el anarcosindicalismo y los mundos libertarios se habla últimamente de un bálsamo supuestamente revolucionario, como respuesta a este mundo cruel del capitalismo realmente existente. Se ha dado en llamar tal medicina como la “hipótesis del desborde”. Y se ha hecho repentinamente protagónica a raíz del acontecer político-social del independentismo catalán.

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org