Noticias

x Carlos Martín - Homer
 
El Juzgado de lo penal número de Getafe ha absuelto de todos los cargos a los activistas que fueron detenidos durante el pregón de 2013.
 

La realidad de las barriadas populares se torna día tras día más compleja. Muchos son los flagelos que se deben enfrentar en la marginalidad, y es allí donde la figura de la mujer cobra una relevancia notable.

ALB Noticias. Entrevistamos a las compas de un barrio de Catalunya que ve amenazada su existencia debido a un plan urbanístico, como tantos otros lugares. Del abandono y deterioro de décadas al que le ha sometido su propietario, ADIF, y de los planes que tiene para el barrio el Ayuntamiento ha surgido un movimiento de protesta.

Que quieran derribar un barrio entero, cuando la ciudad tiene 8.000 viviendas vacías (varios miles en ruinas), es una contradicción evidente y además deja entrever las prioridades de una clase (que el barrio no haga una vista fea) sobre las de otra (tener un lugar en el que vivir).

Queremos recoger el testigo que lanzó en su día la FAGC de Gran Canaria y recababar información sobre las actividades que realizan las militantes libertarias en los barrios, al lado de las personas más desfavorecidas, o en resistencia, como ocurre en el caso de la Guía de Manresa (si bien, como es lógico, esto no significa que todo el barrio comulgue con las ideas libertarias).

Podéis seguir las actividades que se han ido generando en este barrio aquí. y para seguir las actividades del anarquismo manresano visitad bllibertari.org

De Jabalíes, héroes y mitos

Por Francisco Salamanca

 

Tags: 

Por Carlos Martín - Homer

La teatralización litúrgica de la Semana Santa suscita cierto interés a los espectadores, pero es necesario ir más allá de la fachada para saber qué valores se ensalzan.

Hace más de medio año que se convocó #PrisonStrike, la que esperaba ser "la mayor huelga de presos en la historia de los Estados Unidos". Según Trabajadores Industriales del Mundo -IWW, uno de los grupos promotores, la iniciativa esperaba golpear en el talón de Aquiles del masificado y racista sistema penitenciario yanqui: la esclavitud laboral a la que se somete a los presos, amparada en la decimotercera enmienda de la Constitución USA. A día de hoy, el balance sigue siendo conflictivo: la huelga ha tenido que afrontar el efecto convergente de la represión institucional, el silencio de los medios de comunicación comerciales y, quizás, las diferencias entre los grupos convocados a apoyarla fuera de la prisión. Compartimos a continuación el balance sobre el apoyo a la huelga del medio anarquista de Bloomington (Indiana) 'Plain words' -"Al grano"-, así como algunos datos recientes sobre la situación de las prisiones y el encarcelamiento en Estados Unidos. Evaluaciones y análisis de coyuntura son importantes, sobre todo cuando se está en un tiempo de compás de espera ante grandes movilizaciones convocadas para un futuro cercano.

 [Seguir leyendo]

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org