Noticias

Replicamos el texto y la tribuna que Todo x Hacer le ofrece a Ca-minando fronteras

Comunicado CNT/AIT Fraga

 

Cualquier forma de poder es patriarcal

 

El joven Marx y sus enemigos

El domingo 25 de febrero recibimos un correo electrónico de una persona que firmaba como1 Aaron Bushnell.

Decía así,

Hoy, estoy planeando participar en un acto extremo de protesta contra el genocidio del pueblo palestino. Los siguientes enlaces le llevarán a una transmisión en directo y a imágenes grabadas del acto, que será muy perturbador. Les pido que se aseguren de que las imágenes se conservan y se informa sobre ellas.

Hemos consultado la cuenta de Twitch. El nombre de usuario que aparecía era “LillyAnarKitty”, y el icono de usuario era un círculo A, el significante universal del anarquismo: el movimiento contra toda forma de dominación y opresión.

En el vídeo, Aaron comienza presentándose. “Me llamo Aaron Bushnell. Soy miembro en activo de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y ya no seré cómplice del genocidio. Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta, pero en comparación con lo que la gente ha estado experimentando en Palestina a manos de sus colonizadores, no es extremo en absoluto. Esto es lo que nuestra clase dominante ha decidido que sea normal”.

En el vídeo se ve cómo Aaron sigue filmando mientras se dirige a la puerta de la embajada israelí en Washington DC, cuelga el teléfono, se rocía con un líquido inflamable y se prende fuego, gritando varias veces “Palestina libre”. Cuando se desploma, los agentes de policía que habían estado observando el desarrollo de la situación entran en escena: uno con un extintor y otro2 con una pistola. El agente sigue apuntando con la pistola a Aaron durante más de treinta segundos mientras Aaron yace en el suelo, ardiendo.

Desde el Sindicato de Fraga de la CNT-AIT, hemos organizado un acto público para reivindicar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Foto de antes de la guerra: "Amamos Kharkiv - ¡odiamos el capitalismo!" (en ucraniano)

Conversación de invierno para el proyecto de libro de Thomas Waimer del equipo editorial de communaut.org. Publicado antes de la publicación de la versión alemana con el consentimiento del entrevistador.

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org