Noticias

 

Se ha escrito mucho sobre la explotación que afecta a presas y presos cuando se les obliga a trabajar en la cárcel. En fechas recientes se convocó en Estados Unidos la que pretendía ser la mayor huelga de presos en la historia del país, con la intención de sacar a la luz de un modo práctico esa realidad.

 

La campaña #EsclavasEnPrisión supone un paso adelante en el estado español para la solidaridad con presas sometidas a explotación laboral bajo custodia, en este caso al servicio de Zara / Inditex y de El Corte Inglés: "En la macrocárcel de Zuera -Zaragoza- una mujer trabajadora de uno de los talleres productivos, cuyo horario de trabajo es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:30 (9 horas diarias), percibe la cantidad mensual de 121,53 euros (0.75€ la hora)... Pese a que en ningún papel constan las empresas que están detrás de este negocio en los talleres productivos, se sabe a través de las trabajadoras que, entre otras, están El Corte Inglés y Zara Home". [SIGUE LEYENDO]

Alejandro Azadî

 

*NUEVAS LÍNEAS SOBRE EL GENOCIDIO CONTRA LOS YEZIDIES*

Tags: 

Una forma de terrorismo empresarial

 

Un documental realizado por el sindicalista Tom Wood (Brixton, UK), presentado recientemente por el sindicato

Un libro que se adentra, con una investigación y estudio muy concienzudo y esmerado, en el anarquismo y sus ideas en el corazón de la Revolución Rusa.

El libro lo escribe, para Volapük Ediciones, el historiador, Julián Vadillo….experto en el estudio e investigación del anarquismo.

Un libro magnífico, de investigación y estudio, que pone luz allá donde algunos la habían quitado… o donde, simplemente, no la había y no sabíamos ni podíamos mirar…

La semana pasada informamos sobre las manifestaciones en Bielorrusia contra la "ley de parásitos sociales" que pretende grabar un impuesto a quienes trabajan menos de 183 días al año y la participación de bloques anarquistas en las mismas.

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org