antirepresivo

La campaña de Colze a colze busca confrontar la represión; una de las facetas de ella es la judicialización de nuestras vidas.

A más de dos años y medio de las primeras detenciones de las operaciones Pandora y Piñata, y con una nueva prórroga de 18 meses en la instrucción del sumario de Piñata, las encausadas continuamos con las medidas cautelares que se nos impusieron para poder salir en libertad provisional. En la línea de la campaña —y como una de las acciones que forman parte de ella— hemos decidido enfrentar esta judicialización y desobedecer las medidas impuestas. [SEGUIR LEYENDO]

Colze a Colze

A primera hora del lunes 10 de abril hemos cortado la entrada de Barcelona a la altura de la Meridiana como pistoletazo de salida de la campaña «Codo a codo. Afrontemos la represión». Acompañando el corte y la pancarta que hemos colocado en el puente también hemos colgado una piñata.

Piñata como el nombre de la operación que se llevó detenidas a un buen número de compañeras hace dos años; piñata que representa la represión cada vez más extendida por parte del aparato antiterrorista y de sus fieles medios de comunicación; piñata que esconde todos los miedos y las angustias que comporta toda detención, represión mucho más sutil que la prisión pero mucho más efectiva.

Decimos ¡basta! Basta de inmovilismo, basta de normalización del antiterrorismo, basta de esperar atemorizadas las siguientes detenciones.Toca petar la piñata. Toca, codo a codo, afrontar la represión. [Seguir leyendo]

Dinero para el proceso judicial recaudado
Lo que se siga recaudando irá destinado a gastos de la FAGC.
Detalles de los ingresos aquí. Probablemente los ingresos aparezcan con fecha dos días posterior a lo realizado. Ante cualquier duda, escribidnos.

Ruymán dará una charla el 28 de marzo en Zaragoza con el título Cruzar el Rubicón (ver artículo homónimo) en el marco del XVII Seminario de Solidad Política organizado por ASSI.

Ruymán Rodríguez de la Federación Anarquista de Gran Canaria y el Sindicato de Inquilinos encara un largo y costoso proceso jurídico debido a denuncias de los guardias civiles que le detuvieron y torturaron por su actividad expropiadora y socializadora de vivienda. Debido a su militancia y situación económica personal, Ruymán y sus compañeros/as son insolventes y tiene las cuentas embargadas.
Comenzamos una campaña de recaudación de fondos para gastos jurídicos.

Ante la investigación que está llevando a cabo el Ministerio de Hacienda con respecto a la financiación y cuentas corrientes del colectivo que dirige el Portal Alternativo de Información alasbarricadas.org, y ante la inminente publicación en medios burgueses de documentos que supuestamente nos incriminan, la Comisión de Dirección de Alasbarricadas quiere aclarar a sus lectores los siguientes puntos.

Es completamente falso que el Partido Popular haya financiado a la página para propagar noticias de contenido negativo en torno al proceso bolivariano de Venezuela, la muerte del dirigente cubano Fidel Castro Ruz, o el movimiento independentista catalán. [SIGUE LEYENDO]

En Junio-Julio de este año, el ayuntamiento de Salamanca intentó clausurar fulminantemente el Centro Social Autogestionado Villafría con la escusa de que carecía de la 'licencia de actividades inocuas', recogida en una retorcida ordenanza municipal. Después de unas semanas de la orden de cierre fue revocada en el juzgado.

Ahora el Ayuntamiento, que no parece no estar dispuesto a permitir ninguna voz crítica en el municipio, vuelve a la carga, dando un plazo de un mes para conseguir una serie de licencias de distintas actividades o el local será precintado. Ya en la anterior ocasión la asamblea de Villafría se opuso a aceptar el chantaje burocrático. En esta, el CSA se mantiene firme: "Quizá no logremos cumplir el 6º año, quién sabe, pero, en todo caso, tenemos bien claro que no nos quedaremos paradxs ante los abusos de poder de quien se cree que manda sobre nuestras vidas." [LEER]

Páginas

Subscribe to RSS - antirepresivo
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org