Destacados

ALB Noticias - La desindustrialización de la provincia de Cádiz vive en esta crisis pandémica un nuevo episodio debido al cierre de Airbus, una empresa puntera, de esas que dan "valor añadido" al PIB de un país, así como sensación de calidad. Pero no deja de ser una empresa más que se rige por criterios ajenos a los de la población, que tienen que ver con el beneficio y con la competencia internacional. Estas grandes empresas viven más bien de las prebendas y subvenciones públicas que todos los gobiernos se afanan en aplicar para que se instalen en su territorio. Y en el momento que se acaban, se plantean el cierre. El libre mercado en acción.

#NicierreNiventaNifusiondePuertoReal #AirbusPuertoRealNoSeCierra #CampusPuertoReal

Fecha de publicación: Miércoles, 2 Junio, 2021 - 10:06

Alb Noticias.- Todo Por Hacer ha realizado una entrevista al Grupo Libertario Vía Libre de Bogotá para contextualizar el mes de intensa lucha del Paro Nacional que ha supuesto un enorme desafío hacia el gobierno de Iván Duque.

Reproducimos la entrevista entera que nos pone en contexto todos los sectores en lucha y sus demandas, así como las masacres de Cali, que ha sido la ciudad más afectada por la represión policial.

Fecha de publicación: Lunes, 31 Mayo, 2021 - 10:23

Hanneke Willemse (Amsterdam, 1949-2021)

A las diez menos cuarto de la mañana de ayer cerraba sus ojos Hanneke Willemse.

Recién aterrizada en Amsterdam aquel verano del 2012, nos conocimos gracias a Octavio Alberola. Quedamos una mañana soleada en el IISH y fue junto a ella, creo recordar, la primera vez que puse mis pies en el edificio. Hanneke entonces seguía triste, todavía lloraba la pérdida de su compañero Jan Groen (1945-2011), con quién compartió amor y rabia. Vida, viajes en caravana, fotografía y la investigación. Y a quien quiso tanto... Juntos se implicaron en el movimiento kraker de Amsterdam y lo filmaron. "No se puede vivir en un tanque" (In een tank kan je niet wonen, 1981), sentenciaron, y los disturbios se adueñaron de Waterlooplein y de la pantalla. Y juntas lo vimos con amigxs después de cenar su pollo estrella y una larga sobremesa animada con canciones revolucionarias. En su casa, por alguna razón, Labordeta llegaba más hondo y salpicaba sabor a tierra quizás por sentirme lejos de la "mia".

Fecha de publicación: Sábado, 27 Marzo, 2021 - 09:58


Diseño de  @Mdot45932033

NoticiasALB: ¿Por qué se te juzga el día 24 de marzo? Relátanos el caso.

Ruymán: Sucedió en el contexto del proyecto de la “Comunidad la Esperanza” (municipio de Santa María de Guía, Gran Canaria), el proyecto de autogestión de vivienda más grande del Estado (76 familias, más de 200 personas), iniciado por la FAGC a comienzos de 2013. Habían pasado 2 años y estábamos a punto de realojar a las últimas 5 familias en las últimas 5 viviendas que quedaban vacías. Yo por entonces vivía en la Comunidad, pues prácticamente militaba allí a tiempo completo.

Un día de finales de abril de 2015 me disponía a ir mi puesto de trabajo cuando de un coche sin distintivos se bajaron dos hombres: eran guardias civiles de paisano. Me dijeron que me identificara y, alegando que mi “identificación no era satisfactoria”, me obligaron a acompañarles al cuartelillo. Al entrar se monta una verbena, de gritos y abucheos. Me llevan a la sala de interrogatorios y allí empieza una batería de insultos machistas, homófobos y racistas. El que más me impactó, porque demostraba que íbamos por buen camino, fue el siguiente: “tú eres anarquista, ¿no? Entonces que haces realojando y llenando Guía de gitanos y toda la chusma que no quieren ni en Jinámar ni en La Feria (barrios populares de la isla) cuando deberías estar en Las Palmas quemando contenedores y cajeros”. Se me ocurrió contestarle, que chusma y gentuza no eran las familias a las que ayudábamos desde la FAGC, sino los poderes políticos y financieros que ellos protegen... Eso provocó la primera bofetada. Después llegaron los codazos y rodillazos, tirones de pelos, golpes en la espalda y por último el estrangulamiento.

Fecha de publicación: Martes, 23 Marzo, 2021 - 13:27

Dos historias paralelas se están intensificando en las noticias griegas en estos días. Ambas son de importancia histórica, pero con un volumen de cobertura muy diferente. Son historias de dos hombres muy diferentes, que no comparten otro parecido que su nombre de pila. Los hombres son Dimitris Lignadis y Dimitris Koufontinas, y sus trayectorias, ya conectadas por pura sincronización, podrían acabar interactuando entre sí, de la forma más cruel. El primero era hasta hace dos semanas director del Teatro Nacional y desde hace tres días (20/2/21) está detenido bajo múltiples acusaciones de violación, pedofilia y violación infantil. Esta es la historia que está dominando las noticias. El otro es un ex-dirigente, ejecutor principal y también principal defensor político de la guerrilla urbana 17 de Noviembre. Está en huelga de hambre desde el 8 de enero, y de sed desde ayer mismo. Esta historia se solapa esporádicamente. Por ahora... Por un lado, ambos están conectados de alguna manera con el primer ministro Kyriakos Mitsotakis y su familia. Y, por otro lado, están relacionados con la función corrupta del sistema judicial griego.

Fecha de publicación: Miércoles, 24 Febrero, 2021 - 15:29

Opinión

Autor
Evento anonerror (no verificado) | Jueves, 29 Abril, 2021 - 09:48
Evento Octavio Alberola | Miércoles, 28 Abril, 2021 - 13:52
Evento anonerror (no verificado) | Martes, 20 Abril, 2021 - 13:18
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org