Destacados

Cuando se cumplen ya varios días de revueltas en Irán tras la horrible muerte de Mahsa Amini bajo custodia policial, con más de 41 personas fallecidas y periodistas desaparecidos desde que todo comenzó (cifra del domingo 25 noche), aprovechamos para traducir una entrevista de los compas de It's Going Down al colectivo de Ashram Anarchism (o FAE) [«Anarquistas iraníes sobre las protestas en respuesta al asesinato policial de Mahsa Amini»] y acercar también lo ya traducido por los compas de Rojava Azadi Madrid [comunicado del KJK (Komalên Jinên Kurdistan, Comunidad de Mujeres de Kurdistan)]  en los inicios de este levantamiento como contexto y complemento a lo anterior.

Manifestantes en Estambul portan su foto

<--break->

Fecha de publicación: Domingo, 25 Septiembre, 2022 - 22:04

ALB Noticias.- Este 24 de septiembre, en Madrid, tendrá lugar la manifestación de solidaridad con las 6 sindicalistas condenadas a penas de hasta tres años de prisión. La campaña, iniciada por el sindicato al que pertenecían estas seis personas, la CNT de Xixón, ha crecido como bola de nieve, siendo asumida por la CNT en su conjunto y apoyada y redifundida por casi todo el sindicalismo de base o alternativo.

El caso La Suiza ha saltado a distintos medios de comunicación y ha recibido apoyos también desde más allá del propio mundo sindical, con guiños y apoyos desde el mundo de la cultura o desde otros frentes sociales.

El Caso La Suiza se considera un ataque contra la libertad sindical, puesto que abre la puerta a la prohibición de los piquetes o los escraches, que la "justicia" asturiana ha considerado como meras "coacciones". Por tanto, la campaña va más allá del propio sindicalismo ya que la cosa va de derechos fundamentales, que esta judicatura, cada día más a la ultraderecha, quiere suprimir.

Esta web también expresa su apoyo a las personas acusadas, faltaría más.

#24SLlenarMadridDeSolidaridad #HacerSindicalismoNoEsDelito #SolidaridadCNTXixon #CNTXixónAbsolucion

Fecha de publicación: Martes, 20 Septiembre, 2022 - 15:59
Llamamiento al apoyo financiero del Fondo de Solidaridad (Firefund)



¡Contribuid a nuestra lucha!

¡Nadie solo en manos del estado!


Estas imágenes fueron tomadas en la intervención en Nochevieja 2021 fuera de la cárcel de Larissa, "celebrando" cerca de nuestr@s compas encarcelad@s. 

El objetivo básico de la estructura es garantizar una vida digna para compas pres@s a través de un proceso que se desarrollaría en el seno del movimiento político; llevando así  la dimensión material de la solidaridad un paso más allá de las relaciones familiares, amistosas y de camaradería, así como  ayudar en la cobertura inmediata de emergencias (como gastos judiciales y fianzas de  perseguid@s). Aparte de eso, entre las prioridades de las personas que forman y sostienen la estructura, están los movimientos de solidaridad práctica, la construcción de puentes de comunicación entre l@s que están dentro de la cárcel y l@s de afuera, y el desarrollo de luchas sociales dentro y fuera de los muros.

Fecha de publicación: Sábado, 20 Agosto, 2022 - 21:04
Cogemos de los compas de Alerta.gr el último parte médico de Giannis y nos hacemos eco de la denegación de la Corte de Apelación de Lamia, que últimamente tan "generoso" ha sido "reinsertando" a todo tipo de amiguetes que se dan por "rehabilitados" mientras se extermina a quien no niega ni reniega de su ideología. Traducido por NoticiasALB

Rápido deterioro de la salud de Giannis Michailiadis

Actualización: en su jornada 68 Giannis decide suspender temporalmente la protesta

 

Su salud se ha deteriorado rápidamente según un comunicado de su médico, Linas Vergopoulos, quien destaca que ahora existe un riesgo inmediato de shock hipoglucémico, al tiempo que informa que el huelguista de hambre ya no puede beber agua y está severamente deshidratado. El siguiente es el anuncio de la Sra. Vergopoulos:

«En las últimas 24 horas, y según las últimas pruebas médicas, el estado de Yiannis Michaelidis se ha deteriorado rápidamente. Su hipoglucemia ahora es muy severa con valores de azúcar alrededor de 50. En cualquier momento puede caer en un coma hipoglucémico, que por supuesto (ya que está aislado fuera de la clínica, en el área de espera especial) pueden no darse cuenta a tiempo y no tener tiempo para revertirlo.

Fecha de publicación: Jueves, 28 Julio, 2022 - 13:41

ALB Noticias.- La CGT ha llevado a cabo su congreso en Zaragoza. Como en todos los comicios los congresos son el verdadero rendimiento de cuentas de un equipo de trabajo y su validación o rechazo por parte de la afiliación. En este caso ha habido un relevo del Secretariado Permanente, dada la correlación existente. Desde alasbarricadas hemos querido entender qué supone ese relevo, así como saber de primera mano en qué punto se encuentra hoy la Confederación.

Para conocer todo esto hemos entrevistado a José Villaverde, su nuevo secretario de Comunicación, quien nos ha respondido las preguntas.

Fecha de publicación: Miércoles, 15 Junio, 2022 - 09:41

Opinión

Autor
Evento anonerror (no verificado) | Martes, 27 Septiembre, 2022 - 19:41
Evento Octavio Alberola | Lunes, 30 Mayo, 2022 - 18:34
Evento Octavio Alberola | Viernes, 21 Enero, 2022 - 17:56
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org