4F

Para todas las personas que nos están llamando para saber cómo estamos y darnos su apoyo

Este sábado fui a ver a Rodrigo a la cárcel

Supe que está en aislamiento. Aislamiento en preventiva, sin juicio legar porque el juicio mediático fue inmediato y a raíz de la "alarma social" lo han puesto en primer grado. ¿Qué significa esto? Que estará en una celda donde apenas entra la cama. Una celda vacía. Sólo. Podrá salir durante dos horas a un patio cuadrado, pequeño como una habitación pequeña, donde no alcanza a ver el cielo. Y solo.

Dicen que los quieren proteger. Pero el Protocolo de Estambul establece que el aislamiento penitenciario puede suponer un método de tortura y organismos internacionales plantean el aislamiento sólo como sanción y por un máximo de 14 días, porque puede generar trastornos psicológicos irreversibles. A Rodrigo lo quieren mantener allí un mínimo de seis meses. [Seguir leyendo]

De @MarHuidobro

Hoy, 14 de diciembre de 2017, después de 72 horas de detención incomunicada, Rodrigo ha podido contar su versión de los hechos, ocurridos el jueves 8 de diciembre en Zaragoza.

En primer lugar queremos expresar nuestro respeto por el dolor de la familia del fallecido.

Durante estos últimos días se han vertido en los medios y redes sociales informaciones que para nada se ajustan a los hechos oue, según testigos y el propio Rodrigo, sucedieron de la siguiente forma: [Seguir leyendo]

Este lunes 8 de enero prestaron declaración los primeros testigos llamados por la jueza de instrucción. Hasta el momento las declaraciones que existían no se habían hecho en juzgados sino en comisarías, frente a la policía.

Compañerxs, amigxs familia…

Otra vez desde las mazmorras del Estado, el estómago de la bestia. En primer grado y FIES escribo estas palabras, aislado, pero no solo, porque sé que nuestros valores son mucho más fuertes que estos barrotes que tengo delante, que nuestro amor por la libertad mil veces más digno que su odio y que no hay pared que logre separarnos de lxs nuestrxs.

Reproducimos tres comunicados emitidos en los últimos días en torno a los hechos de la calle Heroísmo de Zaragoza, la detención de Rodrigo Lanza, los intentos de criminalizar tanto a él como a su entorno y su situación actual en la cárcel.

Kike Mur es un emblemático centro social okupado de Zaragoza. Lleva el nombre del insumiso fallecido en ese mismo edificio que era una cárcel.

Páginas

Subscribe to RSS - 4F
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org