solidaridad

Este sábado en Alcorcón se realizó una recogida solidaria de alimentos, ropa y juguetes a la entrada de un partido de fútbol del equipo local. No es una iniciativa única, hinchadas de izquierda llevan mucho tiempo realizando este tipo de actividades solidarias. En este sentido Bukaneros es emblemática.

Una de las muchas muestras de como se pone en práctica la solidaridad: Desde el pueblo y para el pueblo. No hay otra forma.

Siendo conocida la situación desfavorable en la que viven muchas familias en nuestro municipio, sin ningún tipo de recursos o ayudas de ningún tipo muchas de ellas, con hijxs a su cargo, con problemas para mantener y establecerse en una vivienda y otras tantas en situación de desempleo, precariedad laboral y alimentaria. Todo ello sumado al contexto de una ciudad que no cubre las necesidades de su población, como por ejemplo carece de un comedor social y un albergue. En definitiva, un gran tanto por ciento de la población de nuestra localidad se encuentra en riesgo de exclusión social. Esta situación se ve agravada por las fechas festivas que se acercan.

Por todo ello, desde el colectivo Alkorkón Combativo, lanzamos una primera propuesta a todas aquellas organizaciones, asociaciones, colectivos o personas de manera individual que quisieran colaborar: A esta propuesta se unieron; el Ateneo Popular de Alkorkon, la CNT, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Sección Petaka, Red de Solidaridad Popular. [Seguir leyendo]

#ApoyoDetenidos27E
Novedades:
[vía eldiario.es] Un detenido entra en prisión sin fianza por "un delito pertenencia a una organización criminal que colabora con el PKK y otro de tenencia de explosivos". A otros dos se les impone fianzas de 6.000 y 10.000 euros y el resto queda en libertad no sabemos sin cargos. El juez ordena clausurar dos locales de Reconstrucción Comunista y les prohíbe sus actividades durante un año.

También reseñamos un interesante artículo de Manuel Martorell en CuartoPoder que pone en evidencia la contradicción entre estas detenciones y la política del Ministerio de Exteriores español que se relaciona con normalidad con las YPG por su lucha contra ISIS.

ImagenCaja de resistencia contra la precariedad, a la calle: ¡apoya el Correscales!. - Si quieres, puedes aportar a un kilómetro de difusión y apoyo mutuo en: https://goteo.org/project/correscales-2016

Para ver de dónde sale esto de "Correscales" hay que ir al año 2015 de la era cristiana: todas las redes de telecomunicaciones de Spain se encuentran oprimidas por el peso de un obeso parásito en su centro, el conglomerado Telefónica-Movistar.

¿Todas? No. Unos puntitos azules empiezan a hacer cosquillas al gigante; hablan en las calles y en las redes de una huelga de los instaladores de Movistar...

Convocatorias en solidaridad con el pueblo kurdo:
1 de Noviembre
Madrid:
Bloque libertario 18:45 en Cuesta de Moyano (convocatoria FEL). 19;00 manifestación Atocha-Sol.
Bilbao: 12:00 del ayuntamiento al museo Guggenheim. (convocatoria)
Valencia: 14:00 plaza Mare de Déu (cartel)

Por Mumia Abu-Jamal

Queridos hermanos, hermanas, camaradas, amigas y amigos,

¡A movernos!

Páginas

Subscribe to RSS - solidaridad
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org