huelga

-> Del enfrentamiento entre presos a la unidad de lucha contra el encarcelamiento masivo y la esclavitud en prisión.

-> Gastos en represión para necesidades sociales.

"Para este mes de agosto confiamos en que se desencadene un vendaval de resistencia y rebelión que cruzará las prisiones de Estados Unidos: prisonstrike.com/. La Voz de los Defensores Presos - Jailhouse Lawyers Speak (JLS), el Comité Para La Organización de los Trabajadores Encarcelados - Incarcerated Workers Organizing Committee (IWOC) y otros grupos de dentro y de fuera de las cárceles en todo el país nos hemos unido en otra llamada para la protesta a nivel nacional, que tendrá lugar del 21 de agosto al 9 de septiembre de 2018. Este es el tercer llamamiento en muchos años para una acción contra las cárceles a nivel de todo el país, y pensamos que resultará el más masivo e impactante".

ALB Noticias.- Hoy miércoles 13 de junio estaba convocada la huelga de 24 horas en el sector del metal de la Bahía de Cádiz. El sindicalismo alternativo y combativo se ha unido para llevarla a cabo con gran éxito.

Actualización: La Manifestación recorre Puerto Real juntando miles de personas

  • Esta mañana la huelga ha tenido un enorme seguimiento, y no se ha trabajado con normalidad
  • En el sector hay alrededor de 10.000 trabajadores bajo el convenio (según la patronal)
  • La huelga cuenta con el boicot activo de CCOO y UGT, que se colocan del lado de la patronal del metal (FEMCA), calificando la convocatoria de "ilegal".
  • Esta tarde a las 18:30 tendrá lugar la manifestación

La huelga está organizada impulsada por la Coordinadora de Profesionales del Metal (CPM- Bahía de Cádiz), entidad que ha organizó las asambleas, a veces incluso en la entrada de los tajos dado el boicot de los sindicatos mayoritarios. Asimismo, la huelga está apoyada desde la Coordinadora Sindical Gaditana, compuesta por Autonomía Obrera, CGT, SAT, la propia CPM, CTA, Ustea y CNT El Puerto e incumbe a toda la Bahía de Cádiz (Puerto Real, El Puerto, Cádiz, San Fernando, Rota y Chiclana).

El día 14 de mayo comenzó una huelga del personal interino de la educación pública de Andalucía. Este colectivo supone aproximadamente unas 20.000 personas que llevan exigiendo un plan de estabilidad al menos desde Febrero. Por este motivo se convocó una huelga indefinida que comenzó el pasado lunes. A pesar de la huelga en marcha, la consejería de educación sigue sin querer resolver la situación, yendo a las reuniones con promesas vacías que enconan aún más el problema.

El personal interino reivindica que se implemente un plan de estabilidad que evite los miles de despidos que se producirán a final de curso. Según su portavoza es “un ERE masivo disfrazado de oferta de empleo público propuesto por la Junta de Andalucía”.

Desde el movimiento feminista se está impulsando una huelga de mujeres el 8 de marzo de 2018. Se pretende desbordar el modelo de huelga habitual, planteando la necesidad de parar todas las mujeres, a todos los niveles: cuidados, consumo y laboral.

La preparación comenzó ya en mayo de 2017. Se han creado asambleas locales de caracter abierto para su organización y una coordinadora estatal. A falta de apenas dos meses para el día en cuestión, se están uniendo cada vez más asambleas y está aumentando la repercusión de la iniciativa. Hacemos un resumen del proceso y sus razones. ¡Hacia la huelga feminista! [Leer]

Hace más de medio año que se convocó #PrisonStrike, la que esperaba ser "la mayor huelga de presos en la historia de los Estados Unidos". Según Trabajadores Industriales del Mundo -IWW, uno de los grupos promotores, la iniciativa esperaba golpear en el talón de Aquiles del masificado y racista sistema penitenciario yanqui: la esclavitud laboral a la que se somete a los presos, amparada en la decimotercera enmienda de la Constitución USA. A día de hoy, el balance sigue siendo conflictivo: la huelga ha tenido que afrontar el efecto convergente de la represión institucional, el silencio de los medios de comunicación comerciales y, quizás, las diferencias entre los grupos convocados a apoyarla fuera de la prisión. Compartimos a continuación el balance sobre el apoyo a la huelga del medio anarquista de Bloomington (Indiana) 'Plain words' -"Al grano"-, así como algunos datos recientes sobre la situación de las prisiones y el encarcelamiento en Estados Unidos. Evaluaciones y análisis de coyuntura son importantes, sobre todo cuando se está en un tiempo de compás de espera ante grandes movilizaciones convocadas para un futuro cercano.

 [Seguir leyendo]

Páginas

Subscribe to RSS - huelga
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org