Huelga de profesorado interino en Andalucía

El día 14 de mayo comenzó una huelga del personal interino de la educación pública de Andalucía. Este colectivo supone aproximadamente unas 20.000 personas que llevan exigiendo un plan de estabilidad al menos desde Febrero. Por este motivo se convocó una huelga indefinida que comenzó el pasado lunes. A pesar de la huelga en marcha, la consejería de educación sigue sin querer resolver la situación, yendo a las reuniones con promesas vacías que enconan aún más el problema.

El personal interino reivindica que se implemente un plan de estabilidad que evite los miles de despidos que se producirán a final de curso. Según su portavoza es “un ERE masivo disfrazado de oferta de empleo público propuesto por la Junta de Andalucía”.

El día 17, jueves, tuvo lugar una multitudinaria manifestación en Sevilla. Además el movimiento está llevando a cabo encierros en centros como el  Instituto Provincial de Educación a Distancia de Sevilla (ubicado en la calle Clara de Jesús Montero de la capital hispalense) o la Biblioteca pública Infanta Elena.

Para tener más información de la huelga podéis visitar las webs y redes sociales de la Marea Verde de Sevilla, la de MálagaCádizGranada, etc. o del interinaje andaluz en lucha en donde podréis encontrar fotos de la manifestación hispalense. También podéis ver las noticias que los sindicatos CNTCGT USTEA le van dedicando a este conflicto.

Desde Alasbarricadas nuestro apoyo.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org