Sus artículos

El 42% de abstenciones en Andalucía, escuecen a la izquierda, que no entiende cómo tantísima gente pasa de echarles la papeleta en la urna. No se explican, a pesar de ser tan listos y disponer de tantíiiiisimos licenciados, por qué tanto votante considera que su voto es una mierda pinchá en un palo, y prefieren dedicarse ese día sagrado y participativo a cascársela.


No te quepa duda

Me acabo de enterar, porque me tocaba servicio social en un servicio de odontología para gatos abandonados y estaba muy ocupado limpiando dientes, de que el PSOE ha perdido la hegemonía en Andalucía. Y como yo digo, ¡qué se le va a hacer!


Activista sindical pasando un mal día en la protesta del bocadillo

Una de las actividades que más queman a los y las activistas sindicales, aparte de los costes personales, familiares, económicos y penales, es el tener que escuchar las quejas de la gente.

La sociología se ocupa de decirnos qué cosa es cada cosa, por ejemplo, el trabajo, qué es, cómo definirlo? Y la pregunta tiene su miga, porque si llegamos a la conclusión de que las actividades destinadas a la reproducción social ampliada son trabajo… Pues echar un polvo resultaría que es trabajo, y en una sociedad capitalista eso debería ser remunerado. Claro, tienes razón, no hay que confundir el trabajo, con algo trabajoso.

¿Os imagináis que algunas cosas que habéis leído y aprendido sobre el afecto y el sexo en las últimas décadas, no fuesen más que disparates puestos uno después de otro? Es algo que me inquieta.


Hay gente que no respeta
ni lo más sagrado

Recibo una petición para que en quinientas palabras explique lo que entiendo yo por ética y por moral, y es una de esas peticiones que me llenan de placer, porque en cuanto empiezo a hablar, los especialistas se dan cuenta de que no tengo ni puta idea. 


Heather Heyer. 29 de mayo de 1985 -12 de agosto de 2017. 


Teórico de los antiguos astronautas explicando sus películas

Yo –por lo visto– soy una persona muy pragmática. Me interesa lo inmediato, cómo resolver un problema, cómo entrar en un lío y cómo salir de él. Por eso tengo la madriguera llena de túneles, posibilidades, aberturas y, sobre todo, de vías de escape, ya que la huida es muchas veces la única forma de no dejar de ser del todo lo que uno es. Qué se le va a hacer.

Me decía un colega esta tarde, que el activismo por el activismo no es válido. Es una consigna que he escuchado durante décadas. El activismo por el activismo, vendría a ser una militancia que se lleva a cabo sin ton ni son.

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org