Precauciones a tener en cuenta, en esto de los desastres y catástrofes
¿Qué es lo que pasa cuando un Gobierno Popular llega al poder? Pues que lo que quiere es que le hagan palmas sus seguidores. Con el trabajo que cuesta llegar a mandar… ¿En qué se transforma esa peña? En una camarilla que intentan influir en los «asuntos de Estado» ¿Y en qué se convierten los que están todo el día criticando lo que hace el Gobierno? Pues en una pandilla que se asocia con fines delictivos y/o embaucadores. Así que te lees la prensa, y compruebas que el 95% de los titulares en nada interesan a los mortales comunes, que queremos agua caliente, papel higiénico y dentista (que son las mis cosas mejores de la vida). A ver, ¿A mí qué me importa que Bolsonaro conspirase para asesinar a Lula? Es como pretender que el Conde Drácula no beba sangre humana. En fin. Así es la aristocracia.
Os comento una noticia que sí es curiosa. En los países del Norte de Europa, los gobiernos están repartiendo a la población folletos en los que se les dan instrucciones para comportarse debidamente en caso de guerra o catástrofe (1).
Las guías finlandesa y noruega van en el mismo sentido. Y otros países fronterizos con la Federación Rusa actualizan su cartilla de cara a que la población sepa enfrentarse a situaciones como que haya una epidemia, que no te paguen (horreur), que se vaya la luz, ataques terroristas, guerra nuclear y guerra convencional, cortes de agua, envenenamiento de acuíferos, inundaciones, caída de internet, noticias falsas, ¡caídas de internet!… En la red podéis escuchar los diversos tonos de las alarmas de sirena uaaaaauuuuu y su significado. Se realizan simulacros para que la población se acostumbre y salga de najas en caso de que vaya a caer un misil intercontinental con varias bombas atómicas. Cosas así. Cada barrio tiene una especie de «punto seguro», y si no existe te explican cómo cavar un agujero, meterte bajo un puente o en el garaje de la urbanización. El sonido de las trompetas, es acojonante. Se acabó el estreñimiento. Así se debió de sentir Ulises atado al mástil.
Se recomienda además que acumules agua y comida pa aguantar al menos una semana. O sea, que a comprar latas de fabada y a guardarlas en el cuarto la agüela. No explican dónde hacer la caca. En fin, una delicia.
Aquí en el sur no tenemos ese problema, es decir que si hay guerra o nos bombardean, ni nos enteraremos. Todos muertos y se acabó. Luego tanto gobierno como oposición, y sus respectivas camarillas y pandillas, se dedicarán a tirarse los trastos unos a otros eludiendo responsabilidades, y despotricando que la culpa la tienen los otros. Y por supuesto, la izquierda dirá que la culpa de tó la tiene el comodín de los EEUU. Lo que pasa es que como Trump dice que va a acabar con la guerra y va a enflaquecer la OTAN…, les va a quitar discurso a los rojillos, que están cada día más perturbaos, como que no saben pa dónde tirar, que tienen una idea y resulta que se la ha quitado hace un par de meses un nazi.
¿Que qué podemos hacer? Amigos y amigas, la salida a todo este cacao, es el anarquismo. ¡Claro que sí! El anarquismo es organizarnos al margen de esta pandilla de desnortaos y pandilleros, es meter la cuña en las luchas sociales, por la vivienda, contra la guerra, contra la pobreza, contra la dominación, incrementando la resistencia a todo poder y autoridad.
————————
NOTA
(1) «En los últimos años, la situación mundial ha empeorado drásticamente. En nuestro entorno se están librando guerras y los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más habituales. Se están utilizando amenazas terroristas, ciberataques y campañas de desinformación para debilitarnos e influirnos. Suecia se ha unido incluso a la alianza de defensa OTAN… Para resistir estas amenazas, debemos permanecer unidos y asumir la responsabilidad de nuestro país. Si nos atacan, todos debemos ayudar a defender la independencia de Suecia y nuestra democracia. Construimos resiliencia todos los días, juntos. Usted forma parte de la preparación general de Suecia para emergencias».
Todas las imágenes son cortesía del gobierno sueco. De su folleto en inglés pa residentes.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- Imprimir
- 611 lecturas
- Enviar a un amigo
Comentarios
Ahora lo llaman preparacionismo
Yo lo conocía antes como "supervivencialismo", pero ahora está más de moda el otro nombre https://es.wikipedia.org/wiki/Preparacionismo Construyen refugios y guardan comida deshidratada.
Soy un gran partidario de la comida deshidratada, pues he elabotado un plan perfectamente realista para abastecer a todo el continente subsahariano con alimentos muy nutritivos y sabrosos -tipo cornflakes- al módico precio de doscientos mil millones de dólares al año (lo cual es muy poco: la fortuna personal de Elon Musk) y con ello acabar con la malnutrición en esa parte del mundo tan castigada. Pero aunque los alimentos deshidratados son estupendos, el problema de que se produzca una catástrofe nos puede dejar también sin la ocrrespondiente organización agrícola-industrial para elaborar más raciones.
El anarquismo sin duda se enconraría ante un reto muy proporcionado si elaborase la organización industrial necesaria para alimentar y cobijar a todo el mundo. Ahoa mismo tenemos una tecnología superavanzada dedicada a hacer TikToks, series de Netflix y servir copas los sabados por la noche... pero sigue habiendo hambre, precariedad y miseria en muchas partes. Incluso donde se vive medio bien, como la monarquía de Spain, la gente no encuentra alojamiento pese a que no se para de construir viviendas.
Yo lo que digo es que los anarquistas tienen que demostrar que saben organizarse sin leyes, gobiernos ni coacciones, y que lo primero de todo es que organicen prioridades humanistas y después hagan lo mismo con el esfuerzo humano para abordarlas.
Po zí. De acuerdo.
Po zí. De acuerdo.