francia

Recopilamos algunos artículos publicados en castellano en medios contrainformativos. Las fechas son las de los artículos originales (Más artículos aquí.).:

03/12/2018. Mayo-junio de 1968 y noviembre-diciembre de 2018. Reflexiones de Frank Mintz sobre el movimiento.

03/12/2018. Chalecos amarillos en París: informe de lo sucedido el 1 de diciembre. Crónica anarquista de la manifestación y disturbios, publicada en Paris-Luttes.

1/12/2018 Breve y crítica mirada al movimiento de los Chalecos Amarillos de Francia. Artículo publicado en It's Going Down en la línea del de Crimethinc, pero más corto.

23/11/2018: Por unos chalecos rojinegros. Miembro belga de Alternative Libertaire explica su experiencia participando en las movilizaciones y anima a los libertarios a involucrarse.

Martes 17 - domingo 22 de abril

Semana de tregua temporal. Se han preparado infraestructuras para acoger a personas solidarias. Multitud de debates sobre la situación de la ZAD. Reunión de una delegación de la Asamblea de Usos con la prefectura. El gobierno no quiere saber nada de gestión colectiva y quiere estudiar los proyectos caso por caso (obviamente, para combatir el potencial transformador). Puede que se reanuden las expulsiones. Leer resumen completo

¿Cómo llegar a la ZAD NDDL? [catalán/castellano] | ¿Cómo actúa la policía francesa? [catalán castellano]

ZAD, por la autodefensa y la comunidad, artículo de Alèssi Dell’Umbria

La resistencia a la construcción de un aeropuesto en Notre Dame des Landes (cerca de Nantes) ha llevado a la creación de una Zona A Defender (ZAD). Un variado movimiento de resistencia (que nos puede recordar a las anti-cumbres en el apogeo del movimiento antiglobalización) ha surgido de la unión de quienes previamente ya eran habitantes de la región y de quienes han acudido en su defensa, poniendo además en marcha proyectos alternativos de agricultura y vida.
El estado francés sigue empeñado en la construcción del aeropuerto y amenaza con comenzar los desalojos este mes de octubre, por lo que se ha convocado una gran manifestación para el 8 y 9 de octubre y un llamamiento a acciones deslocalizadas. Además se aprovecha para realizar una propuesta para un futuro sin aeropuerto.

Secretaría de Exteriores SPCC

La CNT francesa celebra su XXXVI congreso en París. Del 15 al 17 de diciembre, la veterana organización anarcosindicalista del país vecino celebra un amplio y enriquecedor congreso, en cuya agenda se toman acuerdos sobre una variedad de temas que orientarán el siguiente periodo de la CNT F.

«Es hora de luchar contra estas plagas»

«Hoy los policías están en combate porque estamos en guerra»

«Mañana estaremos en resistencia»

«Frente a las hordas salvajes, pedir la calma ya no es suficiente, hay que imponerla»

«Poner fuera de juego»

 

Páginas

Subscribe to RSS - francia
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org