ZAD

Martes 17 - domingo 22 de abril

Semana de tregua temporal. Se han preparado infraestructuras para acoger a personas solidarias. Multitud de debates sobre la situación de la ZAD. Reunión de una delegación de la Asamblea de Usos con la prefectura. El gobierno no quiere saber nada de gestión colectiva y quiere estudiar los proyectos caso por caso (obviamente, para combatir el potencial transformador). Puede que se reanuden las expulsiones. Leer resumen completo

¿Cómo llegar a la ZAD NDDL? [catalán/castellano] | ¿Cómo actúa la policía francesa? [catalán castellano]

ZAD, por la autodefensa y la comunidad, artículo de Alèssi Dell’Umbria

La resistencia a la construcción de un aeropuesto en Notre Dame des Landes (cerca de Nantes) ha llevado a la creación de una Zona A Defender (ZAD). Un variado movimiento de resistencia (que nos puede recordar a las anti-cumbres en el apogeo del movimiento antiglobalización) ha surgido de la unión de quienes previamente ya eran habitantes de la región y de quienes han acudido en su defensa, poniendo además en marcha proyectos alternativos de agricultura y vida.
El estado francés sigue empeñado en la construcción del aeropuerto y amenaza con comenzar los desalojos este mes de octubre, por lo que se ha convocado una gran manifestación para el 8 y 9 de octubre y un llamamiento a acciones deslocalizadas. Además se aprovecha para realizar una propuesta para un futuro sin aeropuerto.

Reproducimos a continuación un llamamiento para la solidaridad con la ZAD para el 22 de Noviembre (el original, en inglés, aquí):

La represión que cae sobre aquellos que se oponen a los proyectos mafiosos de los políticos es cada vez más violenta.

El partido socialista que llegó al poder no ha cambiado nada.

El 17 de enero de 2018 pasado, el gobierno francés anunciaba el abandono del proyecto de construcción de un aeropuerto en las tierras agrícolas de la región de Notre-Dame-des-Landes, cerca de Nantes (oeste de Francia).

Páginas

Subscribe to RSS - ZAD
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org