kobane

El profesor de antropología en la London School of Economics, activista y anarquista David Graeber publicó en octubre un artículo en The Guardian, durante las primeras semanas de los ataques de ISIS a Kobane (norte de Siria), y donde se preguntaba por qué el mundo estaba ignorando a los revolucionarios kurdos de Siria.
A principios de diciembre pasó diez días en Cirize –uno de los tres cantones de Rojava– con un grupo de ocho personas, estudiantes, activistas y académicas de diferentes partes de Europa y de los EE.UU. Tuvo la oportunidad de observar in situ la "autonomía democrática", y de realizar decenas de preguntas.
Ahora nos cuenta sus impresiones de este viaje además de plantear grandes preguntas y dar respuestas a por qué este "experimento" de los kurdos de Siria es ignorado por el mundo entero.

El siguiente artículo es una entrevista con un ecologista anarquista de Turquía, miembro de Sosyal isyan (Insurrección Social), que lucha en las Birleşik Özgürlük Güçleri (Fuerzas Unidas Libertad) junto con las YPG / YPJ en Kobane, Rojava.

María Alvárez, brigadista sanitaria argentina, recorrió durante dos meses varias localidades en lucha del heroico Kurdistán .

La internacionalista argentina relata también su experiencia en la icónica ciudad de Kobane en la región kurda de Rojava.

Publicamos aquí la traducción de una reflexión de Zaher Baher, anarquista kurdo, sobre la reconstrucción de Kobane, la futura economía en Rojava, las elecciones turcas y las diferencias y similitudes entre las DSA de Bakur y Rojava.

Páginas

Subscribe to RSS - kobane
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org