revolución

El profesor de antropología en la London School of Economics, activista y anarquista David Graeber publicó en octubre un artículo en The Guardian, durante las primeras semanas de los ataques de ISIS a Kobane (norte de Siria), y donde se preguntaba por qué el mundo estaba ignorando a los revolucionarios kurdos de Siria.
A principios de diciembre pasó diez días en Cirize –uno de los tres cantones de Rojava– con un grupo de ocho personas, estudiantes, activistas y académicas de diferentes partes de Europa y de los EE.UU. Tuvo la oportunidad de observar in situ la "autonomía democrática", y de realizar decenas de preguntas.
Ahora nos cuenta sus impresiones de este viaje además de plantear grandes preguntas y dar respuestas a por qué este "experimento" de los kurdos de Siria es ignorado por el mundo entero.

Nosotros, trabajadoras y trabajadores de la imagen, seamos profesionales, estudiantes o aficionados, reivindicamos la irresistible necesidad de utilizar el cine como un arma y una práctica al servicio de la lucha.

Por @Poloi

En este artículo se detalla la actividad de los anarquistas de Vologda y la represión que sufrieron por parte de los bolcheviques. Para un resumen de la actividad anarquista en Rusia durante la revolución ver el artículo del mismo autor La Guardia Negra anarquista en la Revolución Rusa (1917-18)

Páginas

Subscribe to RSS - revolución
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org