Fútbol

Este sábado en Alcorcón se realizó una recogida solidaria de alimentos, ropa y juguetes a la entrada de un partido de fútbol del equipo local. No es una iniciativa única, hinchadas de izquierda llevan mucho tiempo realizando este tipo de actividades solidarias. En este sentido Bukaneros es emblemática.

Una de las muchas muestras de como se pone en práctica la solidaridad: Desde el pueblo y para el pueblo. No hay otra forma.

Siendo conocida la situación desfavorable en la que viven muchas familias en nuestro municipio, sin ningún tipo de recursos o ayudas de ningún tipo muchas de ellas, con hijxs a su cargo, con problemas para mantener y establecerse en una vivienda y otras tantas en situación de desempleo, precariedad laboral y alimentaria. Todo ello sumado al contexto de una ciudad que no cubre las necesidades de su población, como por ejemplo carece de un comedor social y un albergue. En definitiva, un gran tanto por ciento de la población de nuestra localidad se encuentra en riesgo de exclusión social. Esta situación se ve agravada por las fechas festivas que se acercan.

Por todo ello, desde el colectivo Alkorkón Combativo, lanzamos una primera propuesta a todas aquellas organizaciones, asociaciones, colectivos o personas de manera individual que quisieran colaborar: A esta propuesta se unieron; el Ateneo Popular de Alkorkon, la CNT, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Sección Petaka, Red de Solidaridad Popular. [Seguir leyendo]

Los media nos aleccionan estos días: "Ultras de extrema derecha y de extrema izquierda", "radicales", "grupos enfrentados", "extremistas"...
A uno puede no gustarle el fútbol. A uno puede no gustarle ni ciertas formas ni ciertas estéticas. A uno puede parecerle una profunda estupidez el identificarse con algunas pasiones, colores y banderas. A uno le puede parecer todo una profunda memez.
Pero por ahí no pasamos. No. No es lo mismo. No son lo mismo.

Un club deportivo que comenzó hace menos de dos años como un gimnasio popular de boxeo y en el que ya se practica boxeo, auto-defensa no mixta, taiji quan, yoga y que está en proceso de crear su propio equipo de fútbol.

Condenados: ¡Incorregibles!

Por Biblioteca Anarquista Kaos, traducido por La Rebelión de Las Palabras

Páginas

Subscribe to RSS - Fútbol
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org