Recogida solidaria en partido de fútbol. Alcorcón rebelde y combativo

Este sábado en Alcorcón se realizó una recogida solidaria de alimentos, ropa y juguetes a la entrada de un partido de fútbol del equipo local. No es una iniciativa única, hinchadas de izquierda llevan mucho tiempo realizando este tipo de actividades solidarias. En este sentido Bukaneros es emblemática.

Una de las muchas muestras de como se pone en práctica la solidaridad: Desde el pueblo y para el pueblo. No hay otra forma.

@AlkorCombativo

Siendo conocida la situación desfavorable en la que viven muchas familias en nuestro municipio, sin ningún tipo de recursos o ayudas de ningún tipo muchas de ellas, con hijxs a su cargo, con problemas para mantener y establecerse en una vivienda y otras tantas en situación de desempleo, precariedad laboral y alimentaria. Todo ello sumado al contexto de una ciudad que no cubre las necesidades de su población, como por ejemplo carece de un comedor social y un albergue. En definitiva, un gran tanto por ciento de la población de nuestra localidad se encuentra en riesgo de exclusión social. Esta situación se ve agravada por las fechas festivas que se acercan.

Por todo ello, desde el colectivo Alkorkón Combativo, lanzamos una primera propuesta a todas aquellas organizaciones, asociaciones, colectivos o personas de manera individual que quisieran colaborar: A esta propuesta se unieron; el Ateneo Popular de Alkorkon, la CNT, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Sección Petaka, Red de Solidaridad Popular

Esta consistiría en realizar una gran recogida de alimentos de primera necesidad, juguetes nuevos o seminuevos y ropa en buen estado. La recogida daría comienzo el sábado día 9 y finalizaría el viernes 15. La acción consistiría en establecer grupos de 3 o 4 personas, en dos puntos fijos por día, uno por la mañana y otro por la tarde donde recoger alimentos, juguetes y ropa. Cada día la recogida se hará en un lugar diferente, para estar más cerca de los vecinos de cada barrio de nuestro municipio y así, facilitar el transporte del material de donación a los vecinos. El lugar donde se almacenará todo el material recogido en esa semana, será el Ateneo Popular de Alkorkón, donde se fijará una fecha y un horario para llevar a cabo la entrega. El destinatario de todo lo recogido serán las familias más necesitadas de nuestro municipio, sin distinción de raza, género o ideología.

El objetivo final es que gracias a la cooperación y el apoyo entre personas, colectivos, organizaciones y asociaciones del barrio, las familias tengan el apoyo directo de sus vecinos y vecinas y puedan pasar unas Navidades lo menos difíciles posibles.

   

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org