crisis

Este sábado en Alcorcón se realizó una recogida solidaria de alimentos, ropa y juguetes a la entrada de un partido de fútbol del equipo local. No es una iniciativa única, hinchadas de izquierda llevan mucho tiempo realizando este tipo de actividades solidarias. En este sentido Bukaneros es emblemática.

Una de las muchas muestras de como se pone en práctica la solidaridad: Desde el pueblo y para el pueblo. No hay otra forma.

Siendo conocida la situación desfavorable en la que viven muchas familias en nuestro municipio, sin ningún tipo de recursos o ayudas de ningún tipo muchas de ellas, con hijxs a su cargo, con problemas para mantener y establecerse en una vivienda y otras tantas en situación de desempleo, precariedad laboral y alimentaria. Todo ello sumado al contexto de una ciudad que no cubre las necesidades de su población, como por ejemplo carece de un comedor social y un albergue. En definitiva, un gran tanto por ciento de la población de nuestra localidad se encuentra en riesgo de exclusión social. Esta situación se ve agravada por las fechas festivas que se acercan.

Por todo ello, desde el colectivo Alkorkón Combativo, lanzamos una primera propuesta a todas aquellas organizaciones, asociaciones, colectivos o personas de manera individual que quisieran colaborar: A esta propuesta se unieron; el Ateneo Popular de Alkorkon, la CNT, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Sección Petaka, Red de Solidaridad Popular. [Seguir leyendo]

La crisis de los opioides en EEUU obligó a Trump a hacer un paréntesis en sus vacaciones veraniegas para dar una rueda de prensa. Un aumento de prescripciones de nuevos tipos de opioides en los 90 y los 2000 , unido a particularidades de la vida occidental moderna, hizo que muchas personas se hicieran adictas a estas sustancias. Con un cambio brusco en la política de preiscripciones a principios de 2010, aumentaron vertiginosamente las sobredosis, hasta el punto de considerarse Emergencia Nacional.

Afectando las muertes a población blanca y no estigmatizada, a diferencia de otros episodios similares los relatos oficiales no culpan a los adictos, sino de nuevo a la población de color. El artículo de It's Going Down explica cómo y porqué se ha producido todo esto y en qué sentido debemos intervenirr los anarquistas. [Leer]

Interesante análisis desde Grecia de la Asamblea por la Circulación de las Luchas. Es previo al referéndum pero mantiene totalmente su vigencia y necesidad.

Explican que en un momento en el que las luchas sociales se han trasladado al ámbito electoral y parlamentario toca relanzar los movimientos sociales para que construyan la alternativa a la reestructuración capitalista

El 17 de noviembre se convocó por redes sociales una manifestación contra el aumento del precio del diésel. Tomando como símbolo los chalecos amarillos, que se deben portar obligatoriamente en los vehículos, la convocatoria sacó a la calle a 125.000 personas en 2000 concentraciones.

La ignominia al desnudo

Páginas

Subscribe to RSS - crisis
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org