mujeres

Diversos colectivos feministas en todo el mundo han convocado una huelga para este 8 de marzo, al estilo de las "huelgas de cuidados" que se han ido proponiendo los últimos años para visibilizar el trabajo de la mujer, pero también reivindicando los derechos reproductivos y denunciando la violencia sexual. En el estado español ha cristalizado en una serie de paros a partir del mediodía, a distintas horas según ciudad y convocante. Son apoyados por sindicatos como UGT, CCOO y CGT. La Confederación Intersindical (con gran presencia en la educación pública a través de los STEs) ha convocado paros de 12 a 14 horas, de 18 a 20 horas y de 21 a 23 horas.  (Excepto en los territorios o sectores de la producción en que se haya convocado a otras horas). En Barcelona hay convocadas jornadas y una manifestación bajo el lema Se va a armar la gorda. En Madrid, asociaciones feministas llaman a una parada de empleos, cuidados y consumo de 12:00 a 12:30 horas. Se pueden consultar otras convocatorias en distintas localidades aquí.

Reproducimos distintas iniciativas internacionales que dan motivos y convocan a movilizarse este 8 de marzo: Del colectivo Anarşist Kadınlar (Mujeres Anarquistas) de Turquía, de Ni una menos de Argentina, de Non una di meno de Italia y de un grupo de académicas de EEUU. [LEER]

En los tiempos que corren, no nos vale con gritar alto y fuerte que estamos hart@s de la estafa, que resistiremos a sus ataques y que nos uniremos para hacerles frente: se hace necesario pasar de las consignas a la acción. Algunas como La conquista del pan, la tierra pa' quien la trabaja o unión, acción, autiogestión son las que este grupo de Mujeres Libres ha decidido convertir en realidad. Codo con codo, paso a paso, surco a surco, avanzando, creando red y dotando de significado a los términos, al anarquismo.

El pasado 28 y 29 de Julio se llevó a cabo el ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES, en la comunidad hñähñu de San Lorenzo Nenamicoyan, Edo de México. Convocado por el Concejo Indígena de Gobierno y el Congreso Nacional Indígena y como resultado también del Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, realizado en mayo pasado, en el Caracol de Morelia en las zonas rebeldes y autónomas de Chiapas.

L. del SOV de Varsovia de la ZSP-AIT, traducción de Alasbarricadas.

Violencia es gobernarnos, robarnos nuestra capacidad, quitarnos nuestra autonomía, limitarnos, gestionar nuestras vidas, nuestras mentes y nuestros cuerpos.

Páginas

Subscribe to RSS - mujeres
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org