conflicto laboral

Pecados de Compostela

Na tarde de ontem, domingo dia 7, um piquete da CNT concentrou-se ao pé de Pecados de Compostela, na central praça do Toural compostelana.

Una vez conocidos los resultados de las votaciones en los centros de Capgemini se confirma que gran parte de la plantilla ha dado su visto bueno, por acción o por omisión, para que la empresa lleve a cabo un ERE y un Art. 41 contra las trabajadoras y los trabajadores. Pese a los eufemismos utilizados por CCOO, CSI-F y UGT no podemos dejarnos engañar: las dos opciones que nos presentaban en esta elección eran negociar con la empresa o usar la acción sindical, pero lo que realmente se estaba eligiendo era si aceptábamos un ERE + Art.

La central anarcosindicalista ha anunciado el cese total de la actividad en esta empresa entre los días 12 y 15 de diciembre, convocando además una manifestación por las calles de Aldaia que tendrá lugar durante la primera jornada de huelga.

El conflicto que CNT mantiene con la multinacional Mediapost, una de las principales empresas de buzoneo publicitario, “es cada vez más conocido por la población”. Así lo ha destacado este sindicato tras el piquete informativo realizado este jueves en el área comercial Megapark de Barakaldo, donde ha vuelto a denunciar las graves condiciones que enfrenta la plantilla.  

El sindicato CNT ha denunciado que la empresa de productos informáticos Panda Security se niega a pagar las compensaciones por antigüedad, tal como ha ordenado recientemente una sentencia del Tribunal Supremo. “Estamos ante otra multinacional que se salta su propia legalidad e incumple sus obligaciones con la plantilla, lo que será respondido de forma contundente en la calle y en los puestos de trabajo”, ha advertido la central anarcosindicalista.

Páginas

Subscribe to RSS - conflicto laboral
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org