Acratosaurio Rex

Imaginaos que estáis en el ejército, y llega el teniente Gómez, y declara que hay que tomar la colina de allí. El plan es avanzar, y ocupar terreno. Delante tienes un río, terreno empinado y enfangado por la lluvia, el campo de minas, las alambradas electrificadas, las trincheras con estacas envenenadas, detectores de movimiento… Además, defienden la posición cincuenta hombres armados con ametralladoras, morteros, granadas, lanzallamas y perros mutantes. Tienen una moral de combate excelente, y son expertos en Kung-Fú.

Ahora que hay una pequeña pausa con esto de Cataluña, y habiendo dejado claro que estoy de acuerdo con todo lo que hagan los catalanes, tal vez pueda responder a una pregunta que me hicieron estos días atrás, en torno a "¿qué pasará si Cataluña se hace independiente?"

Como hoy estoy mu cansao, pongo un reestreno del año 1900 o por ahí: LA PATRIA
(por Anselmo Lorenzo)

Espectáculo bizarro el de estos días, el de ver a multitudes de decenas de personas vitoreando a las fuerzas de seguridad del Estado. Doloroso a la vista, el despliegue de rojo y amarillo, que va uno al chino, se compra su bandera por 1,85 euros, y hala, anudada al cuello a pasear por ahí como si fuese Batman, pero con colores bien chillones que te hacen estallar la cabeza.

Las dos peores cosas que le han pasado a la Humanidad recientemente, han sido dos. Y son la Religión, los Nacionalismos, y otra cosa que se me ha olvidado. Ahora estamos viviendo una época de locura nacionalista, y conviene entender cómo funciona esa cosa.

Sabes aquel que diu que va una hormiga y tenía que cruzar un río tremendo para llevar la cestita de la merienda a su abuelita, y no veía cómo, y en esto llega un elefante y le pide ayuda. El elefante muy galante la sube por la trompa a la cabeza, y empieza a cruzar con troncos que le golpean, remolinos que le sumergen, cocodrilos que le atacan… Al final pasa el elefante, totalmente magullado, golpeado, herido… La hormiguita, indemne, se baja y le dice… Vale, que me advierte la Directora de alasbarricadas que como cuente ese chiste guarro me capa.

¿A vosotros y vosotras no os ha pasado, eso de que os laváis las manos y el agua sale negra, luego os laváis la cabeza y sale negra, y más tarde te lavas en la palangana las partes genitales y sale aún más negra el agua…? Y entonces te preguntas… ¿Desde cuando no me lavo? Ah, sí, ya lo sé. Que no me distraiga, que no estoy hablando de Cataluña. La hostia.

Me preguntan que si estoy a favor del referéndum… Hombre pues claro, menuda pregunta. Para poder responder a esa cuestión, me hice lo que me aconseja mi terapeuta ocupacional: una lista en dos columnas con las cosas a favor, y las cosas en contra. 

Bien que se defienda la autodeterminación y los derechos civiles, ante una ocupación militar y despótica por parte del Estado Central de una Comunidad Autónoma. Bien por la desobediencia. Hay que resistir al despotismo. Lo que pasa es que ver a libertarios metidos en la defensa, nada menos que de un referéndum, me hace reflexionar. La consigna del mismo, "derecho a decidir" me es tan simpática como la de "todo por nuestros hijos". A ver. Medito con la cabeza gacha. Con el rostro oculto. Como si rezara.

Un tema que me llama la atención, mucho, con esto de la independencia catalana, es cuando me explican que se trata de un independentismo que no es nacionalista. Es decir: hay miles de banderas, un mapa, un idioma, una historia, se reivindica un Estado propio, participan desde millonarios al proletariado, está España y los españoles frente a Cataluña y los catalanes, hay una lengua que conexiona el territorio…, pero no hay nacionalismo, porque esa palabra apesta a campo de batalla y a millones de muertos.

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org