impunidad

¿A qué inocente se le puede ocurrir pensar que Álvaro Uribe Vélez, puede ser llevado tras las rejas, con un sistema judicial al servicio de la burguesía colombiana y a sabiendas que este hombre es uno de los cuadros más preciados de la clase política?

Como todos los años, CNT homenajeará a quienes se defendieron del fascismo. Según ha destacado esta organización, "con este acto queremos recordar a las mujeres y hombres de CNT que lucharon por un mundo nuevo".

Se trata de una fecha que desde CNT se conmemora como “Revolución Social”, una revolución que pudo llevarse a cabo en diferentes localidades del Estado, demostrando, por un lado, que era posible combatir al fascismo que años después asolaría Europa y, por otro, organizar un mundo nuevo sin capitalismo.

La querella contra los crímenes del franquismo que se tramita en Argentina –y en la que CNT es parte denunciante- vivirá el próximo lunes 4 un momento histórico. A partir de las 12.00, el anarcosindicalista vasco Félix Padín, ex prisionero del campo de concentración de Miranda de Ebro, prestará declaraciones en el juzgado de dicha localidad burgalesa, tal como había requerido la jueza argentina María Servini de Cubría. 

Coincidiendo con el relevo en la monarquía española y el 77 aniversario de la entrada de las tropas franquistas a Bilbao –que también se conmemora este jueves-, CNT ha participado en la concentración realizada por la Plataforma Vasca para la Querella contra los Crímenes del Franquismo. Tras el acto, la organización anarcosindicalista ha reivindicado la memoria de todas y todos aquellos que dieron su vida en la lucha contra el fascismo, “un régimen que hoy tiene continuación en la figura de Felipe VI”.

Tras los homenajes institucionales a las víctimas del franquismo celebrados este sábado en Donostia y Mendabia, el sindicato CNT ha advertido que estos actos corren el riesgo de perpetuar “la teoría de los dos demonios”. En ese sentido, ha reivindicado la lucha de sus militantes “contra el fascismo y contra todo tipo de opresión”.

Páginas

Subscribe to RSS - impunidad
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org