Félix Padín

El sindicato CNT ha rendido este sábado un sentido homenaje a Félix Padín, el histórico militante fallecido el pasado 7 de octubre. El acto se ha celebrado junto al monumento “La Huella” de Artxanda, un espacio dedicado a la memoria de todas y todos aquellos que lucharon contra el franquismo. “Félix fue uno de ellos, y jamás lo olvidaremos”, ha destacado esta organización.

El monumento “La Huella” de Artxanda, levantado para recordar a quienes lucharon contra el franquismo, ha sido el lugar elegido por el sindicato CNT para homenajear al histórico militante Félix Padín, fallecido el pasado día 7. “Mediante este acto no sólo reivindicaremos la lucha de nuestro compañero, sino que también recordaremos a todas y todos aquellos miembros de esta organización que lucharon, luchan y lucharán contra el capitalismo y la opresión”, ha destacado la central anarcosindicalista.

El 7 de octubre falleció en el hospital de Miranda de Ebro el militante histórico de la CNT Félix Padín Gallo, a la edad de 98 años. Este pasado agosto nuestro compañero fue noticia nacional por ser citado a declarar por María Servini, la jueza argentina que instruye el proceso contra los crímenes del franquismo. A pesar de la obstrucción de la Justicia española, la jueza se entrevistó personalmente con Félix, quien pudo testimoniar finalmente en el Juzgado de Miranda de Ebro.

Esta mañana ha fallecido en el hospital de Miranda de Ebro el histórico militante de CNT Félix Padín, de 98 años de edad. “Se trata de una noticia muy triste para nuestra organización. Hoy más que nunca reafirmamos que seguiremos luchando por los principios y valores que Félix y otros tantos compañeros y compañeras defendieron”, ha destacado este sindicato.

El histórico anarcosindicalista vasco Félix Padín, ex prisionero del franquismo, ha declarado este lunes en el juzgado de Miranda de Ebro, donde ha revivido su paso por el campo de concentración de esa localidad. “Hoy Félix ha dado voz a miles de compañeras y compañeros que sufrieron el terrorismo de estado y que aún tienen que soportar que ese mismo estado –ahora disfrazado de democrático- continúe protegiendo a policías y militares asesinos”, ha valorado CNT.  

Páginas

Subscribe to RSS - Félix Padín
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org