macrocárcel

Sería difícil pensar, cuando hace 14 años se empezó a juntar un grupito de gente en lo que sería bautizado como Iniciativa Ciudadana contra las Macrocárceles, que la convocatoria de la Marcha contra la Macrocárcel de Zuera iba a cumplir tantas ediciones y a mantener un número aceptable de gente en el parking de la macroprisión recordando a las personas presas que no están solas.

XIV Marcha contra la Macrocárcel de Zuera

Viernes 17 de abril - Jornadas anticarcelarias en el CSO Kike Mur
20 h Charla "La cárcel como negocio" a cargo de Daniel Jiménez, sociólogo especialista en derecho punitivo desde una perspectiva abolicionista

Fuente: arainfo

Algo más de 200 personas participaron en la decimotercera edición de la Marcha contra la macrocárcel de Zuera, conocida institucionalmente como Centro Penitenciario de Zaragoza, este domingo 13 de abril.

Este próximo domingo 13 de abril se celebra la XIII edición de la Marcha contra la Macrocárcel de Zuera-Zaragoza.
Son 13 años manifestándonos allí e intentando llamar la atención sobre aquellos/as que menos visibles son: las personas presas. En cárceles, en CIEs, en centros de menores.
 

Ayer 14 de abril tuvo lugar la XII Marcha contra la macrocárcel de Zuera, organizada por la Iniciativa ciudadana contra las macrocárceles, de la que forman parte colectivos e individualidades aragonesas. Alrededor de 250 personas se concentraron en las inmediaciones de la Macrocárcel de Zuera bajo el lema “Las personas ricas más ricas, las pobres más presas”, para mostrar su rechazo y oposición a este tipo de instituciones, para reclamar un cambio en la política penitenciaria y por la mejora de condiciones de vida de los presos y presas.

Subscribe to RSS - macrocárcel
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org