Situacion en el Imperio Brasil: suben las Olgarquias, bajan las Burocracias.

Situacion en el Imperio Brasil: suben las Olgarquias, bajan las Burocracias.

Brasil nacio Imperio y asi sigue.

Las Oligarquias Imperialisas de las regiones mas surenhas y blancas del Imperio, aliadas con las Oligarquias coloniales del Nordeste y Norte, consiguen no solo mantenerse desde la época de la esclavitud,  sino ademas con la llegada de los médios de comunicacion masivos en los 60,70 y 80 del siglo pasado y de la informática en los últimos 20 anhos, han logrado mantener y aumentar la explotacion sobre los trabajadores a la vez que alienar aun mas a las masas.

La Década Social-Liberal, el suenho inducido a las masas alienadas e ignorantes de ser elevadas a la categoria de consumidores médios ( ciudadanos),   acabo con el Golpe Burocratico-Legal impuesto por  los mismos aliados del Gobierno Derrocado.

Las Oligarquias no estaban dispuestas a continuar  regalando  ningun pedazo del pastel: su avidez psicopata exige robar todo y ahora. Las Burocracias culturales, partidistas y sindicales, acomodadas en sus seguros y sabrosos salarios estatales,  sirvientes leales de las Oligarquias , no eran,  como se há comprobado,  enemigos  sino sócios en la putrida tarea de mantener a los explotados y oprimidos inmersos en la eterna desmobilizacion, en  el  inacabable asistencialismo,  paternalismo y enajenacion estatal y o religiosa.

Es digno de atencion como una década de socialiberalismo burocrático y populista puede ser totalmente desaparecida en un  anho de Gobierno de las Oligarquias Tradicionales, aliadas como no,  con sus iguales extrangeros.

Las “derechos” de los trabajadores, índios, quilombolas,  estudiantes,  y  la brutal explotacion del Território,  desde los Desastres ecológicos impunes hasta la extension de los Agrotóxicos o la Liberalizacion de Licencias Ambientales han sido modificados en  unos pocos meses para que las Oligarquias acumulen mucho mas dinero y poder , y para que los pueblos esten mas explotados, oprimidos y alienados.

 Las Burocracias municipales, estatales, federales (?), sindicales,  universitarias y ongs se han visto tambien afectadas. Todo este movimento social es semejante a lo que se viene soportando en Europa o en las Americas, pero lo que há costado decadas para deteriorarse alla, en el Imperio Brasil se há conseguido en poco mas de 12 meses... Y aun no se acabo, pues la reciente militarizacion de Rio de Janeiro, la Reforma de la Previdencia,  la Venta del Acuifero Guarani, la Militarizacion y Venta de la Amazonia gestionada con sus compadres y sócios yankys,  demuestran tragicamente que las ansias depredadoras de la Oligarkia Psikopata que domina el Imperio Brasil aun no esta satisfechas ni saciadas. Para la Oligarquia Brasil el território y sus pobladores son médios para aumentar sus patrimônios, benefícios y delírios.

Y lo hacen efectivo gracias a la habilidad de disfrazarse como "Estado de Derecho" y de "Republica Federal" , pero basta leer las noticias cotidianas para ver facilmente que  la division de poderes entre ejecutivo, legislativo y judicial en el Imperio Brasil es uma gran mentira propagada por los médios educativos  y de formacion de masas totalmente tambien dominados, controlados y programados por sus propietarios las Oligarquias. 

La Justica es otra corrupcion descaradamente hipócrita, delirante e impresentable.

Las supuestas organizaciones o movimentos que , supuestamente, se enfrentan a estas Oligarquias,  como en cualquier Estado o Imperio  estan  tambien corrompidas y burocratizadas. Pero una de las características del Imperio Brasil en su fraccion “izquierda”, es la triste y burda forma de venderse  y besar la mano del opresor, compartiendo las logicas del mismo ( Democracia, Estado de Derecho, Patria-Nacion, Paternalismo, Liderismo...) y con una presuncion  soberbia, hipocritamente servirse de las situacion opresiva  del pueblo para rebuznar  discursos tan inutiles como retrógados. Su funcion de recuperadores al servicio de los Oligarcas es evidente, y hasta algunas de estas izquierdas son tan autoritárias y obtusas, que ni saben a quienes sirven, amparados siempre en um marxismo vulgar, relleno del frentepopulismo mas repugnante y regado con  asqueroso academicismo pretencioso. Esperar algo de todas esas izquierdas acomodadas, sindicatos burocráticos e ineficientes, oeneges y academias tristes y presuntuosas es tan inútil e iluso como rezar para que algun bienaventurado dia el Imperio Brasil se reforme y se torne uma democracia escandinava.

El  trato asesino de la policia con las poblaciones periféricas y pobres (61.000 homicidios en el ano 2016) , el numero de pres@s (730.000), y el autoritarismo, racismo, xenofobia y machismo cada vez mayor entre las oligarquias , la pequenha burguesia y tambien  hasta en  los trabajadores y pobres alienados, es escandaloso. La policia y los medios de comunicacion son tan brutos y alienantes como sus pares estadounidenses.... o mas!

Sin la propuesta de Autonomia y Autogestion ningun cambio para los pueblos oprimidos se puede pensar. Seguir acompanhando a las organizaciones burocráticas es continuar perdiendo energias y tempos, desperdiciar situaciones.

Acabar com el Imperio Brasil,  iniciar el caminho em esa direccion  precisa de una accion municipal y regional, olvidando de una vez las  “Coordinaciones nacionales” que solo repiten la dialectica territorial y la ideologia burguesa ultrapasada de los opressores burocratizando aun mas cualquier inicio de movimento autônomo y de base. Seguir acompanhando a las organizaciones religiosas o marxistas vulgares es ir hacia ningun lugar.

Construir  Asambleas Autônomas  convocadas y autogestionadas por las mismas Comunidades, y no por la lista inacabable de organizaciones izquierdistas, oeneges y burocratas culturales,  para avanzar en la Autononia de los indivíduos , de las Comunidades, en la optica de la Autogestion Generalizada.

Construir Escuelas Libres, um sistema Sanitario Alternativo, la Autogestion de  Alimentos sanos para la  Comunidad,  un sistema de Vivienda autogestivo e igualitário, Industrias Ligeras ecológicas y utiles,  jubilaciones dignas y progresivas , solidadaridad vecinal y comunal.... se pueden alcanzar de forma autônoma, asamblearia y autogestionada. Para conseguir una Justicia restaurativa y no punitiva, para acabar con la Guerra de las Drogas, con las prisiones inhumanas y con las plagas de la  marginalidad y el delito cotidiano se necesita otra cultura, de Solidaridad y Apoyo Mutuo,  y sobre todo dejar de confiar en la Reforma de Imperios o Estados que historicamente se han demostrado corruptos asesinos e ineficaces. Esperar que el Estado o el Imperio de los oligarcas y o burocratas faciliten la autonomia y la autogestion es inútil e iluso. Basta conocer la historia de los últimos 200 anos.Seguramente las realidades mexicanas de los  Zapatistas en Chiapas o de las Autodefensas en Guerrero, el movimento Mapuche en la region chilena y argentina o las Autodefensas Indias em el Cauca colombiano pueden servir de alguna referencia. O la autoorganizacion de pueblos, municipios y comarcas en Bolivia o entre las Comunidades Indias em el Ecuador. Tambien las practicas en el Kurdistan de Municipalismo  Libertario – Confederalismo Democratico- deberian servir para aprender sobre la Autogestion de la Comunidad y la nocividad de los Estados y los Imperios Capitalistas, Patriarcales y Ecocidas.

Destruir el Imperio Brasil y construir Comunidades y  Municípios Libres.  Autonomia contra la Burocracia y la Psicosis Social. Pongamos nuestra inteligencia, sensibilidad, voluntad, cultura y organizacion al servicio de la accion liberadora.

-irrecuperable-

Upaon-Açu 21.2.2017

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org