torturas

Directorio de huelguistas para escribir

12 de mayo: concentración en Lleida

Acción en Barcelona (a la que pertenece la imagen)

Carmen Badía se suma a la huelga

Radiorelato Historia de un títere

Sobre la huelga colectiva que varias personas encarceladas comenzarán el 1 de Mayo.

El distanciamiento de las prisiones de las ciudades y de zonas habitadas, los muros mentales, la falta de conciencia, la creencia de una línea entre “los buenos” y “los malos”…no sabemos cuáles son las razones, ni cuál de ellas tiene más fuerza para que hayamos llegado a este punto, en el que las personas que están encerradas en el Sistema Penitenciario, importen tan poco y generen esta terrible falta de empatía fuera.  Seguir leyendo

La cárcel de A Lama, especialmente su departamento de máximo castigo, se está haciendo famosa como un lugar parecido a Auschwitz, dado el desprecio de la dignidad humana demostrado allí por los agentes estatales.

La Plataforma Vasca para la Querella Contra los Crímenes del Franquismo -en la cual participa CNT- se ha concentrado este domingo en Tolosa para denunciar la protección ofrecida por el Estado español a los torturadores Jesús Muñecas Aguilar y Antonio González Pacheco, alias "Billy el niño".

Como seguro sabréis se ha levantado una gran polvareda por el vídeo que demuestra los malos tratos a detenidos por los soldaditos españoles.
Gervasio Sánchez, periodista y persona fuera de serie, ha publicado este artículo.
Las torturas son mucho más que un video y hubo quien, como él, denunció hace años situaciones parecidas que se han intentado hacer caer en el olvido.

Por causas extrictamente políticas, en el estado español, y por ende en Catalunya, no se reconocen las torturas, entendiendo la tortura como todo aquel maltrato físico o psicológico, vejatorio, degradante y/o humillante que ejercen los funcionarios del estado contra cualquier persona.

Tags: 

Páginas

Subscribe to RSS - torturas
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org