Titiriteros

Este 5 de febrero a las 18 horas se presentará en el Teatro del Barrio (Madrid) la obra "La bruja y don Cristóbal", a cargo de sus creadores, la compañía Títeres desde abajo. Se cumple un año desde que la policía interrumpió la representación de la obra y llevó a Alfonso y Raúl, los titiriteros, a prisión. Aunque la acusación de "enaltecimiento del terrorismo" que formuló un juez ha sido retirada por otro, la campaña de criminalización que cayó sobre estos artistas sigue haciéndose notar, y siguen dándose casos similares. Por eso se vuelve a montar una obra que busca denunciar este tipo de hechos, y por eso la representación se va a emitir en directo: En muchos lugares de dentro y de fuera del estado español se va a acoger una retransmisión de la obra y del posterior coloquio antirrepresivo. A un año del encarcelamiento de Alfonso y Raúl una multitud de colectivos solidarios han optado por recordar que "Nuestra Bruja, que representa a aquel que se atreve a vivir en libertad y cuestionar el orden impuesto y sufre la represión en manos del Estado y sus leyes" no está sola.

[Comunicado de 'Títeres desde abajo' y convocatorias]

Nota: Enlace a vídeo en el que se puede ver el momento en el que aparece el cartel. ¿Apología de terrorismo? ¿inadecuado? ¿Estamos bien de la cabeza?

Además de informar sobre las novedades del caso, ahora que ha quedado más claro, aun si cabe, que lo de la apología del terrorismo es un infudio, es necesario resaltar que a falta de poder verla, todo indica que la compañía Títeres desde Abajo ha creado con La Bruja y don Cristóbal una obra de sátira política inspirada en el teatro clásico popular, adecuada para todos los públicos y especialmente educativa para niños y niñas si la disfrutan en compañía de adultos inteligentes y responsables. Así lo viene haciendo en los últimos días nuestro querido columnista el Acratosaurio rex [1] [2] [3],

Es una auténtica vergüenza los ataques que sufren por todos los partidos políticos e incluso los máximos responsables del follón en el que están metidos, quienes gobiernan el Ayuntamiento de Madrid, o bien les atacan o bien les defienden vilipendiando su obra "como de mal gusto" o "no apropiada". Esperemos que proliferen las muestras de apoyo sin reservas, como las de la revista Mongolia y las confederaciones sindicales CNT y CGT.

#LibertadTitiriteros ¡y sin cargos!, que triunfen la crítica rebelde y la #LibertaddeExpresión frente a la incultura, la estupidez y los oportunismos de todo tipo.

Archivan la causa contra los titiriteros de Títeres desde Abajo por enaltecimiento del terrorismo . - Por el blog de Red Jurídica.

Por @CiroMoRod [Ciro Morales]
Publicado originalmente en catalán en La Directa.

Páginas

Subscribe to RSS - Titiriteros
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org