violencia policial

Unas 200 personas se manifestaron en Manresa, Barcelona, el pasado sábado contra los abusos y la violencia de los mossos d'esquadra, que en estos días cumplen su décimo aniversario de despliegue por el territorio catalán y que tienen el cinismo de protestar por los recortes a su salario, cuando se dedican a reprimir al resto de trabajadores que también protestan por lo mismo. 

En los últimos meses esta violencia se ha materializado en la muerte de dos personas de Manresa, Mustapha y Sergio. En ambos casos se han dado excusas oficiales prácticamente culpabilizando a los muertos de su propia muerte. 

El martes 3 de julio un control policial de CRS (antidisturbios de la Policía Nacional) asesinó a Aboubakar, un joven francés racializado que vivía en el barrio de Breil, en Nantes.

Durante un control policial con criterio racial (actuación típica de la policía francesa en barrios de mayoría poblacional no blanca) el joven fue asesinado de un tiro en el cuello por la policia. El pretexto y la versión oficial hablan de que Aboubakar, que circulaba con su coche alrededor de las ocho de la tarde, fue detenido en un control. Durante este, según fuentes policiales, el asesinado ha reculado su coche "poniendo potencialmente en peligro a un agente policial", lo cual ha motivado la intervención.

El miércoles 23 de mayo la policía municipal ha desalojado el centro social A Insumisa en A Coruña (Galiza). El espacio pertenecía al ministerio de Defensa hasta que fue cedido al Ayuntamiento, después de más de 15 años de abandono.

Los 3 heridos con balas de plomo eran integrantes de medios sociales de comunicación, pero ¿alguien pidió explicaciones por este ataque a la prensa independiente? La marcha al San Martín y una reflexión con los pies sobre política y cultura.

Páginas

Subscribe to RSS - violencia policial
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org