lucha sindical

Aplicación de los coeficientes reductores en la edad de jubilación de profesiones de riesgo para la salud

¿Qué son los coeficientes reductores de la edad de jubilación? ¿A qué sectores afectan? ¿Qué papel tiene la Seguridad Social, Gobierno, Tribunales o Patronal en la aplicación?

El sindicato CNT ha dado a conocer un nuevo caso de explotación en el sector del comercio. En este caso, se trata de la empresa Popompa, propietaria de una tienda de venta de ropa infantil en Getxo. “La dirección no realiza contratos ni paga lo que debe a las trabajadoras”, ha advertido la organización anarcosindicalista.

El sindicato CNT ha realizado este viernes su primera concentración frente a la sucursal barakaldesa de Zapaterías Laia, una cadena de tiendas que ha dejado en la calle a una empleada por asistir al funeral de un familiar cercano. “No vamos a tolerar estos ataques a los derechos más elementales de la clase trabajadora. Frente a la prepotencia patronal, levantaremos un muro de lucha y solidaridad”, ha destacado la central anarcosindicalista.

El sindicato CNT ha retomado las movilizaciones para denunciar la situación que se vive en Mediapost, la multinacional dedicada al buzoneo de reparto publicitario en hogares. En sendas concentraciones realizadas frente a la sede de Mungia y en el área comercial “Megapark” de Barakaldo, la central anarcosindicalista ha denunciado que la dirección “planea realizar nuevos despidos y recortes laborales”.

La plantilla de EDE Taldea, una entidad vinculada a la iglesia católica que desarrolla labores en el ámbito de la intervención social, enfrenta una situación de extrema gravedad. La “asociación privada de fieles” Ostargi, que a partir de las próximas semanas detentará la mayoría en el órgano de gobierno de la fundación EDE, se ha posicionado a favor de despidos, reducciones de jornada y eliminación de áreas de trabajo.

Páginas

Subscribe to RSS - lucha sindical
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org