EDE Taldea

Las trabajadoras y trabajadores de EDE Taldea –una entidad que desarrolla sus trabajos en el ámbito de la intervención social- se han concentrado este jueves ante la sede de la empresa para denunciar el despido de seis activistas sindicales en esta empresa en lo que va de año, dos de ellos afiliados a CNT.

La entidad EDE Taldea, centrada en el ámbito de la intervención social, ha decidido tensar aún más el conflicto que mantiene con sus trabajadoras y trabajadores. Según ha denunciado CNT, esta empresa ha despedido a tres integrantes de su plantilla, dos de ellos afiliados a este sindicato. “Estamos ante un nuevo ataque a los derechos más elementales de la clase obrera”, ha afirmado la central anarcosindicalista.

La sección sindical de CNT en EDE Taldea –una entidad que trabaja en el ámbito de la intervención social- ha conseguido una nueva victoria en su lucha por los derechos de la plantilla. En una reciente sentencia, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha condenado a la empresa por “desconsideración y falta de reconocimiento” hacia este sindicato, así como por retirarle el uso del correo corporativo en mayo de 2014.

La sección sindical de CNT en EDE Taldea –entidad que desarrolla labores en el ámbito de la intervención social- ha presentado una demanda contra el acuerdo firmado entre la dirección y la mayor parte de los representantes sindicales. “Este pacto facilita la adopción de distintas medidas contra la plantilla, algo que no podemos tolerar”, ha destacado la central anarcosindicalista. 

La dirección de EDE Taldea, una entidad que trabaja en el ámbito de la intervención social, quiere impedir que CNT continúe con su actividad en este centro de trabajo. A través de una nota, la gerencia ha advertido que este sindicato no cumple “con ninguna de las exigencias que las leyes recogen para tener derecho a constituir una sección sindical”, por lo que no le corresponde “ninguno de los derechos que de ello pudiera derivarse”.

Páginas

Subscribe to RSS - EDE Taldea
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org