sindicatos

 Relanzamos en alasbarricadas.org el debate sobre sindicalismo revolucionario. Desde que lo lanzamos en agosto de 2016, ya se han cruzado en él durante estos tres años unos veintidos textos -sin contar los que tratan indirectamente el tema, así como todos los debates que se han producido en nuestro foro-.

Pensamos que el debate sigue siendo necesario y que la situación actual lo reclama. Para este relanzamiento subimos a portada 'Optimistas y pesimistas en la vida sindical', de nuestro pertinaz colaborador Acratosaurio rex:

Quería, ahora que estamos en verano, comentar alguna cosa del manual de militante sindical, que puede ser de utilidad en momentos de depresión y zozobra, tan habituales en ese entorno escabroso, tenebroso y receloso que es el mundo del trabajo, o del tan común de la precariedad y del desempleo. - > Leer más

¿Cómo funciona la empresa a nivel sindical?

La representación está formada por comités de empresa para los laborales y de 3 juntas de personal para  funcionarios/as; una de servicios a la comunidad otra de servicios generales y otra para los policías del ayuntamiento.

Luego hay un comité de empresa para los laborales del ayuntamiento y uno por cada organismo autónomo que son 5:

-Agencia para el empleo

La sección sindical de CNT en EDE Taldea –entidad que desarrolla labores en el ámbito de la intervención social- ha presentado una demanda contra el acuerdo firmado entre la dirección y la mayor parte de los representantes sindicales. “Este pacto facilita la adopción de distintas medidas contra la plantilla, algo que no podemos tolerar”, ha destacado la central anarcosindicalista. 

Esforzarse por conseguir la justicia con el posibilismo vigente es hacerlo en vano. Para que deje de serlo se precisa de trabajar por la implementación de un posibilismo distinto al hoy en día conocido. Intentar buscar la justicia dentro del sistema que históricamente la humanidad ha ido construyendo es como arrastrar la piedra de Sísifo hasta la cima de la montaña. Irremediablemente está volverá a caer.

Subscribe to RSS - sindicatos
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org