La culpa es del FBI

 
La dirección de lasbarricadas tiene un cabreo que no veas, porque dicen que no he analizado la victoria de Trump debidamente, que no explico por qué ha votado parte de la clase obrera, inmigrantes, latinos, mujeres, japoneses..., a un millonario. Anda. ¿Y yo qué cojones sé? Será que les gusta un millonario. Y además me comunican los de las barricadas, que es inaceptable que en lugar de dar un mensaje de esperanza social democrático, me dedique a tocarle las glándulas a la izquierda. Que me esmere o me quitan la columna. Así que me pongo manos a la obra.
 
Los análisis de voto, se basan en estudiar la composición del mismo por etnia, clase social, género y edad. Podría entrar a valorar esos enredos. Pero eso sería muy trabajoso para mí, porque necesitaría irme a vivir a Estados Unidos, aprender inglés, y dirigir un grupo de unos tres mil becarios. Y eso no puede ser, porque tengo que sacar a pasear a la perra, que si no se pone nerviosa y hace agujeros en las paredes... 
 
Por lo que leo hoy en la prensa gratuita, la señora Clinton, dice ella (yo no) que perdió las elecciones por culpa de la policía y de no sé cuál puñetero lío de correos electrónicos. Así, en lugar de lanzar un mensaje de esperanza y optimismo, los medios la pusieron en la picota con que era incapaz de guardar secretos de Estado por ser mujer cotilla. Entonces los electores no estaban entusiasmados y se abstuvieron, pues no la consideraban una buena candidata y bla bla bla. Conclusión: que Clinton ha perdido las elecciones por culpa del FBI. Es una explicación como otra cualquiera. 
 
Pero analicemos un poco. Pongamos el centro de atención en las propuestas: Trump está en contra del Tratado Transatlántico de Libre Comercio y de otros tratados comerciales. Quiere hacer grandes inversiones en infraestructuras para crear millones de puestos de trabajo. Pretende proteger la industria local y beneficiar a los trabajadores, imponiendo tasas proteccionistas a productos elaborados en el Tercer Mundo. Desea disminuir el coste de la defensa eliminando la aportación USA a la OTAN. E impulsa la soberanía nacional, frente a los organismos transnacionales y la dictadura de los mercados. Luego el rollo de la patria y todo eso. Yo diría, que si se olvidan del discurso de Trump los componentes reaccionarios, racistas, misagenos y antifeministas, esas propuestas económicas son las mismas que está haciendo la izquierda. ¿Qué lectura tiene esto? Ah, yo qué leches sé. Vuelvo a decir que no tengo ni puta idea de Armérica.
 
Lo que están claras son dos cosas: que la culpa la tiene el FBI, y que no es tan diferente lo que prometen y dicen unos y otros. 
 
Así que, imagínate, tú que eres tan listo, olvídate de Lenin y de Gramsci, si fueses a votar, cabreado con tu larga y variada lista de problemas vitales, sin defensas ideológicas, solito, si estuvieses en la cabina eligiendo la papeleta de Clinton o de Trump, teniendo que elegir dos males… ¿Qué hubieras hecho?
 
Ostias. Pues claro.
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org