Contubernio asturiano

La anterior consulta sobre traiciones ha hecho que el trotskista Grito Pelado me escriba buscando consuelo, para más abundamiento en asturiano, idioma que el Acratosaurio no domina. Me explica que su colectivo (el 4) ha sido expulsado del Centro que compartía con otros tres colectivos (1, 2 y 3). Cuando se arrejuntaron era un Centro participativo, horizontal y solidario basado en la acción (porque sin acción la teoría no es válida y todo eso).

La expulsión la han urdido un escaso número de individuos, que son: por el Colectivo 1 el Experto y el Maestro de Ceremonias; por el Colectivo 2 el Hombre Agenda, el Limosnero y el Portaestandarte; por el Colectivo 3 el Guardasello, el Vigilante Primero y el Primer Guarda del Templo Interno. Aducen para expulsar al Grito Pelado, a la Pedorra, al Guarro y al Culobocio (del Colectivo 4), que llevan varios años sin pagar la cuota solidaria obligatoria.

En realidad a esta situación se llega por enfrentamientos debidos a: a) cuestiones organizativas. El Experto está en un partido estalinista, da cursos especializados a los jóvenes para hacer la revolución y manda mucho. La contratación de una limpiadora cubana para que les quite la mierda es también sospechosa; b) motivos económicos. El Limosnero, especialista en captar subvenciones, no suelta la pasta más que a sus amigos y nadie sabe cuánta tiene; c) motivos políticos. La vinculación entre idioma vasco y terrorismo descubierta por el Primer Guarda del Templo Interno produce tiranteces. La Pedorra coloca carteles en la lengua de vasconia (que no entienden), el Portaestandarte los arranca por si acaso. Igualmente hay que remarcar la idea de "critica" en este contubernio: si critica la Pedorra, es sabotaje; si critica el Vigilante Primero, es compañerismo; hay que lograr la Unidad (en torno al Experto) echando a unos pocos; si comentas que los del grupo tal no cobran pero que se quedan con el 80% de la recaudación del concierto, eso es contrarevolucionario. Subordinación de los mansos al amado líder (por bien de la Causa). Formación delta de las Fuerzas de Seguridad del Estado, irá en la vanguardia de la mani el Experto (seguido sin que se percate de seis secretas con micros)... ¡Cielo santo! Me estoy haciendo un lío…

Al final hacen la asamblea para dirimir diferencias, limar asperezas y llegar a consenso. Votan y a la puta calle. ¿Qué enseñanzas recopila el Acratosaurio de este asunto? Miles. Por mencionar una de ellas: Camarada Grito Pelado: para afrontar una expulsión por impago de cuotas en ese berengenal que me describes, lo que hay que hacer es mantenerse fríos, en calma, y empeñarse en no pagar las cuotas. Al final te echarán igual, pero te ahorrarás el dinero y el dolor de cabeza.

Camaradas: ¡Quien abra los ojos en un cuarto oscuro, seguirá sin ver! Larga vida al comunismo anárquico trinitario y circular: lo que es de uno es de todos; lo que es de todos es de nadie; lo que es de nadie es de uno.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org