abstencionismo

Santos y Zuluaga: Ignorados  en La Guajira

La oligarquía Colombiana esta de pláceme con el “éxito” contundente de la “democracia colombiana” en el proceso de elección presidencial que concluyó el pasado 15 de junio con la reelección de Juan Manuel Santos.

"Nosotros vamos a intentar hacer desaparecer las prerrogativas que hacen que los cargos públicos se conviertan en ciudadanos especiales […] Estar en un sillón, por modesto que sea, crea una costumbre, incluso puede que unos vicios que sería bueno eliminar”. Mercedes Gallizo, cargo público de IU y PSOE. Ex-directora general de prisiones de 2004 a 2011. Extraído del programa político de Convergencia Alternativa de Aragón-Izquierda Unida editado por el periódico “El Día de Aragón” (1987).

Coincidiendo con el comienzo de una nueva campaña electoral, el sindicato CNT ha llamado a la abstención activa, remarcando que existen alternativas claras y reales para cambiar la sociedad “que nada tienen que ver con el parlamentarismo y las elecciones”.

El próximo 20N volvemos a tener una cita ante las urnas. El gobierno del PSOE, ante las diferentes presiones, ha acabado cediendo y avanzando las elecciones. Durante todo el mes de noviembre nos encontraremos con el circo de las campañas electorales, donde la demagogia barata y los discursos vacíos estarán presentes a los mejores titulares de los medios de comunicación.

Subscribe to RSS - abstencionismo
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org