migración

El movimiento contra la represión a los migrantes por el gobierno EEUU #AbolishICE avanza en la denuncia de los intereses privados que se beneficían de esta situación. Pero las instituciones del Estado también maniobran contra este movimiento, en sentido amplio, e intentan aislarlo de la población.

 

It's Going Down. - El movimiento #AbolishICE crece en EEUU e impulsa el cierre de los negocios con el servicio de Inmigración y Control de Aduanas -ICE.

La Confederación General del Trabajo denuncia la ocultación de información al Ente responsable de las tareas de coordinación de Salvamento Marítimo, en el caso de la actuación temeraria e incompetente de la patrullera de la Guardia Civil que abordó el pasado diciembre de 2012 en las costas de Lanzarote a una patera ocasionando la muerte de una persona y la desaparición de otras seis.

GT de migración y convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés

Desde estas lineas queremos denunciar el acoso constante, los atropellos y las torturas que están sufriendo nuestras vecinas y vecinos del barrio de Lavapiés día tras día, barbaridades que tratan de pasar desapercibidas por cotidianas. La violencia que sufrimos no sólo se efectúa por parte de los cuerpos de policía, a los que lamentablemente ya estamos acostumbradas a ver haciendo redadas racistas, dando palizas y chuleándose en nuestras calles, sino también por parte de las instituciones legales y administrativas de los Estados, encargadas de organizarla, darle una apariencia amable y sacarle una rentabilidad económica.

Entrevista publicada en la publicación anarquista mensual Todo Por Hacer:

1. ¿Qué son las Brigadas Vecinales? ¿Y por qué actuáis frente a las redadas policiales?

Las Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos es una iniciativa popular que surge a finales de 2009 ante la extensión de controles policiales por perfil racial en nuestros barrios.

Páginas

Subscribe to RSS - migración
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org