Exarchia

Lo que se llevaba un mes temiendo (y preparando tras las amenazas de Mitsosakis) ha ocurrido finalmente: el estado griego ha entrado con antidisturbios, antiterrorista, anticriminal, secretas, drones y todo su aparataje a desalojar a "narcotraficantes" y "criminales", muchos de ellos con niños pequeños, de las okupas de migrantes de Exarchia. Si algunos sindicatos policiales los llamaron residuos a desinfectar, mucho menos peligrosos que los izquierdistas que les cobijaban, otros medios intentaban blanquear la actuación afirmando que saldrían de esas "pocilgas" hacia lugares mucho más humanitarios como... Moria. El 14 de septiembre hay una gran mani convocada.

 

Como ya os contábamos en un artículo anterior, Mitsosakis hizo del desalojo de toda Exarchia parte de su campaña electoral. Ahora quiere que su mandato comience lanzando un gran golpe de efecto contra los anarquistas y los “encapuchados” que serían los responsables del tráfico de drogas y armas en la capital. “Los migrantes” serían igualmente responsables de esta situación según los canales de televisión, más concretamente "empleados por los antiautoritarios" en una especie de "mafia libertaria y centro internacional". Recopilamos gracias a testimonios de compas como Yannis Youlountas y miembros de Rouvikonas lo que está por venir y cómo se está dejando notar.

El Ministerio de Protección Ciudadana hace un llamamiento a quienes han ocupado edificios ilegales, incluso da un plazo de 15 días para hacerlo.

Publicado por Yannis & Maud Youlountas. Traducción: NoticiasALB

 

Noche muy dura para los amantes de Exarchia y la lucha revolucionaria en Grecia.

De Yannis & Maud Youlountas. Trad: NoticiasALB

 

«Después de una larga pausa, el gobierno griego decidió golpear nuevamente. Esta mañana, la policía, los agentes de inteligencia, la policía antiterrorista, MAT (CRS) y los empleados del ayuntamiento de Atenas están evacuando dos okupas.

Páginas

Subscribe to RSS - Exarchia
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org