FAI

Se cumplen 50 años de la creación de la Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA) en el congreso celebrado en Carrara entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre de 1968. Pero el congreso no es únicamente recordado por ese motivo, sino también porque se escenificó un enfrentamiento entre distintas concepciones del anarquismo.

En su organización se tomaron dos decisiones sin precedentes en congresos internacionales:

  1. No sería abierto a todos los anarquistas, sino restringido federaciones nacionales.
  2. Habría sesiones abiertas a la prensa.

Unido a que se invitó como observadores a algunas figuras del movimiento estudiantil, se esperaba que fuera una promoción de la vertiente del anarquismo que seguía la tradición de las últimas décadas frente a las tesis sesentayochistas, que proponían una renovación del movimiento revolucionario en general.

El resultado no fue exactamente el que se buscaba. Leer.

[Acerca de lo ocurrido el jueves 15 de marzo en el barrio de Lavapiés en Madrid]

La discriminación racial y la ideología que la sustenta hace tiempo que está caducada. Está demostrado científicamente desde el siglo XX que el ser humano no está dividido en razas, sino que todo, independientemente de nuestra procedencia y nuestra etnia, somos la misma especie de homínido.

90 ANIVERSARIO DE LA FAI

Organizado por la Iniciativa Federalista Anarquista de Brasil (IFA-Br), con el apoyo de la propia Internacional de Federaciones anarquistas (IFA), a la que pertenecen, se celebró en Campinas la primera reunión de la CRIFA (Comisión de Relaciones de la IFA) que tiene lugar en Latinoamérica, y el III Foro General Anarquista (FGA) de Brasil.

MAIATZAREN LEHENA - GAZTELARAZ para otros grupos .pub-1 imagen

Grupo Tierra

[Por la huelga general indefinida]

Páginas

Subscribe to RSS - FAI
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org