Becarios

El pasado 12 de julio se hacía pública la sentencia que confirmaba que nuestra delegada sindical en la UC3M es una trabajadora de la universidad como afirmaba este sindicato, pese a que la universidad usaba la fórmula de beca de colaboración para intentar camuflar su relación laboral bajo condiciones laborales vergonzosas.

El 18 de septiembre, la CNT ha hecho acto de presencia en el campus de la UC3M en Getafe para denunciar el encubrimiento de puestos de trabajo mediante la fórmula del becariado.

En la actualidad, una compañera del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social se encuentra inmersa en un proceso judicial contra la Universidad, reclamando el reconocimiento de la relación laboral, el pago de la Seguridad Social y las diferencias salariales.

El 30 de noviembre de 2017 se votó en el Congreso una propuesta sobre el «Estatuto del becario». El resultado de la votación nos parece de lo más intrascendente. Se ha constatado una nueva derrota de la clase trabajadora y ya van…

Desde hace ya unos años, tener becarios es una práctica habitual en el sector de los medios de comunicación. De hecho, uno de los perfiles más demandados dentro de los Convenios de Cooperación Educativa son los de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Relaciones Públicas.

En el año 2014, un compañero de este sindicato que trabajaba de becario en la Universidad de Alcalá presentó un escrito de reclamación en el Registro General de esta universidad. En el mismo se denunciaba que las labores que estaba realizando no tenían relación ninguna con la formación académica, no seguía ningún plan formativo, y que dichas labores son esenciales para el normal funcionamiento de la universidad, por lo que estaba encubriendo un puesto de trabajo. La respuesta de la universidad fue la de no renovarle la beca, quedándose el compañero en la calle.

Páginas

Subscribe to RSS - Becarios
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org