Panda

La sección sindical de CNT en Panda Security –conocida a nivel mundial por sus productos informáticos- ha advertido sobre los graves problemas de seguridad laboral que se registran en la sede de esta multinacional en Bilbao. “En lugar de corregir su larga lista de incumplimientos en esta materia, la empresa sigue apostando por eludir sus responsabilidades”, ha señalado el sindicato.  

La sección sindical de CNT en la multinacional Panda Security –conocida por sus antivirus informáticos- ha llamado a la plantilla a secundar la huelga de una semana que ha comenzado este lunes. “No se trata únicamente de reclamar el pago por antigüedad que nos corresponde: estamos luchando para acabar con el despotismo patronal”, ha subrayado el sindicato.

CNT ha denunciado que la multinacional Panda Security –conocida por sus productos informáticos- pretende “instalar el miedo” entre el personal de la empresa con el fin de impedir que continúen las movilizaciones previstas para estos días. “Como tantas otras veces, la patronal recurre a la ‘doctrina del shock’ para tratar de frenar las reivindicaciones laborales”, ha señalado la central anarcosindicalista.

Tras el cierre de sus oficinas en Barcelona, la empresa Panda Security –conocida por sus productos informáticos- ha reducido sus respectivas plantillas en Bilbao y Madrid en torno a un 4%.

“Ha habido nuevos despidos, todos en el área de Ventas. Nos cuentan que han descendido las ventas, pero… ¿Y el margen de beneficios? ¿Acaso también han descendido los salarios de los miembros de los diferentes consejos o de los inversores? Eso no lo cuentan, ni tampoco aparece en sus cuentas”, ha denunciado la sección sindical de CNT en Panda Security.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha confirmado la sentencia que declara la nulidad del despido del delegado sindical de CNT en Panda Security, efectuado dentro del ERE de extinción que la empresa presentó y que fue aceptado en 2011.

Páginas

Subscribe to RSS - Panda
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org