Valladolid

Una nueva aportación al debate sobre sindicalismo revolucionario que está teniendo lugar en varios medios con un cruce de artículos desde el sindicalismo y el activismo social. En este caso Gaspar, afiliado de CNT Valladolid, nos hace llegar su reflexión sobre el momento que vive el sindicalismo hoy, centrándose en el anarcosindicalismo.

A pesar de que existe una lectura en clave interna que podrá realiza la militancia de CNT, muchas de las cuestiones que expone son transversales a todo el sindicalismo con voluntad transformadora. Por ejemplo, cuando explica cómo la crisis de cuidados estudiada por el feminismo merma la capacidad de militancia o cuando aborda el problema de la "unidad de acción", haciendo suya la máxima del Comité Invisible: Organizarse jamás ha querido decir afiliarse a la misma organización. Organizarse es actuar según una percepción común, al nivel que sea. [LEER]

Por Valladolor

Nos despertamos esta mañana con la triste noticia de la muerte de Eli, muy conocida en Valladolid por ser como era cuando "casi" nadie era así. O muy pocos se atrevían a demostrarlo.

Muchxs pensamos que a ELI la han matado por ser como fue, más allá de que el hecho en sí (del que no se sabe tanto como se debería) fuera como relata la policía o no.

Tras una serie de debates y puestas en común internas desde el Grupo Anarquista Cencellada consideramos necesario retomar nuestra actividad política en el territorio particular que habitamos.

En la página contrainformativa Valladolor se ha tratado en varias ocasiones la cuestión del soterramiento del ferrocarril (tema cíclico en Valladolid y otras muchas ciudades) desde un punto de vista de clase. Compartimos ahora su análisis de las movilizaciones de Murcia contra El Muro (así lo han bautizado las vecinas) que supondría el plan actual de entrada del AVE a la ciudad.

Valladolor

El problema del (sí o no) soterramiento en Valladolid es un problema central dentro de la concepción y el desarrollo urbanístico de la ciudad en los próximos años.

Páginas

Subscribe to RSS - Valladolid
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org