Revistas / Fanzines

Descargalu equi: Asturies6

N’estí númberu:

  • Dempués de la revolución…
  • Semblanza de JL García Rúa
  • BLOQUE CRÍTICU ESTUDIANTIL
  • Entrevista a la Asamblea Antiespecista de Asturias
  • Más allá del muro
  • ¿Y tú por qué lo aguantas? De la lucha en la hostelería gijonesa
  • Látigo en mano. Feminismo y crítica del feminismo

Revista Asturies: https://asturies.noblogs.org

 

Descargar Fanzine / Revista:
Descargar Fanzine / Libro Descargar documento

Separaciones y superaciones: a favor de la teoría revolucionaria. -Contra el Estado: Estado, civilización y democracia. -Estado y territorio: apuntes sobre la configuración espacial capitalista. -Ha muerto un sátrapa del Capital: A propósito de la muerte del caudillo de la izquierda y ultra-izquierda. -Afilando las palabras: Definición de pequeña burguesía.

PDF: “Anarquía & Comunismo” #7

 

Descargar Fanzine / Revista:
Descargar Fanzine / Libro Descargar documento

Estimades compañeres:

Les compartimos la versión en PDF de nuestre periódico en su edición correspondiente al mes de diciembre de 2016, entre lo artículos encontraras:

Nota editorial: Llamado antifascista (Pág 2)

Una caja de cenizas: El estado y el próxima revolución en Cuba (Pág 3)

La quimera del poder popular (Pág 6)

Anarcafeminismo (Pág 8)

Aniversario de la FAIt (Pág 9)

Una entrevista que no fue a Canek Sánchez (Pág 11)

Grupos autonómos de la FALV (Pág 12)

Pincha en la imagen para descargar el PDF | Web del Periódico Acracia

61
acracia61-online
-online

Descargar Fanzine / Revista:
Descargar Fanzine / Libro Descargar documento

lumbre-cobertaVoz Como Arma | Recientemente pillé una copia de este fanzine a una distri de un compañero. El fanzine, editado por una autora anónima a la que desde ya quisiera agradecer su esfuerzo, trabajo y palabras, contiene algunas reflexiones, consejos y apuntes alrededor de los cuidados y los procesos que atañen a nuestra manera de relacionarnos y tratarnos tanto con nosotres mismes como, sobre todo, con otres.

La lectura me ha parecido no sólo muy necesaria (creo que nunca reflexionamos lo suficiente sobre estos temas, siempre relegados tristemente a un segundo plano, invisibilizados o ignorados hasta que es tarde y hacemos daño a alguien) sino también muy conmovedora. Me he sentido desgraciadamente identificado con algunas de las conductas y maneras de actuar que se critican y a mí al menos me ha servido para reflexionar y darle vueltas. Esperando que tenga la misma utilidad para vosotres, que os conmueva y ayude a mejorar y a construir relaciones más sanas y cuidadosas, os lo dejo a continuación para su descarga en PDF.

Para descargar o leer online el fanzine, click aquí..

 

Descargar Fanzine / Revista:
Descargar Fanzine / Libro Descargar documento
Autor / es: 
Nihil
Edición especial de Cuba Libertaria - GALSIC
 
Tras la lectura de una serie de textos alternativos escritos en torno a la muerte de Fidel  Castro Ruz y considerando que ese acontecimiento ha puesto en descarada evidencia el carácter totalitario del régimen confiscador de la Revolución que el pueblo cubano pensó poder iniciar tras la caída de la dictadura del general Batista, el Grupo de Apoyo a los Libertarios y Sindicalistas Independientes en Cuba (GALSIC), ha decidido editar un folleto especial continuando con la labor editorial de CUBA Libertaria Ediciones con la intención de agrupar y difundir estos textos.
 
No sólo para dejar constancia una vez más de la posición de los libertarios frente a la confiscación de la lucha revolucionaria del pueblo cubano por las élites dirigentes y la burguesía castrista sino también para seguir defendiendo el derecho de ese pueblo a un futuro de libertad y justicia social.
 
Fidel se fue... pero queda la casta confiscadora de la revolución aplicando el plan económico diseñado para conservar su monopolio del poder a través del capitalismo de Estado y de la progresiva restauración del capitalismo de mercado en Cuba. Esta es una razón más para que los libertarios denunciemos tal regresión y defendamos el verdadero socialismo con libertad para el pueblo cubano, como para todos los pueblos del mundo.
 
Descargar Fanzine / Revista:
Descargar Fanzine / Libro Descargar documento
 
La elaboración de esta guía surge al calor de la llamada Operación Piñata, operación policial contra el entorno anarquista. Se compone de una serie de consejos prácticos para poder afrontar las consecuencias de una operación antiterrorista de la mejor manera posible. 
 
Nace de la suma de experiencias vividas por compañeros y compañeras que sufrieron dicha operación de forma muy cercana.  Nuestra  intención es facilitar el camino a quien lamentablemente le toque transitarlo. No puede tomarse como un dogma, manual o protocolo, si no como una aportación colectiva de unos casos concretos sin olvidar que cada caso puede ser distinto y que la información expuesta en la guía debe ser revisada y actualizada periódicamente.
 
Esperamos que pueda servirte de ayuda, que puedas afrontar esta situación con entereza y que sigas luchando por la libertad.
 
Para descargar, difundir, etc.:
 
https://cabodeguia.noblogs.org/
 

Aquí puedes descargarte el texto:

Formato A5 en dos partes (1 y 2): 

Cabo de guía Parte 1  /  Portada Parte 1

Cabo de guía Parte 2  /  Portada Parte 2

Formato A5 en una sóla parte:

Cabo de guía completo   /  Portada

portada-blog7Lxs compas solidarixs editorxs compartieron por vía e-mail el siguiente fanzine/libelo que han sacado para compilar algunos de los escritos y expresiones de solidaridad que acompañaron al caso de las 3 compas anarquistas que se encuentran acusadas por diferentes expropiaciones a sucursales bancarias en la ciudad alemana de Aachen, ocurridas a lo largo de los últimos años.

Recordemos que en el marco de esa investigación se encuentran acusadxs una compañera detenida en Barcelona el 13 de abril en una macrorredada policial donde fueron allanadas varias viviendas y espacios okupados y que está encarcelada en Köln, Alemania, tras ser extraditada; un compañero detenido también en Barcelona el 21 de junio y que se encuentra encarcelado en Aachen, Alemania, tras ser extraditado y otra compañera de Ámsterdam (Países Bajos) que fue detenida el 6 de julio en la frontera de Grecia con Bulgaria, y que tras ser extraditada, está enfrentando actualmente su juicio (la primera sesión tuvo lugar el pasado 4 de noviembre).

Gracias a lxs compas por editar y compartir el material, que tras subirlo al servidor del blog, os dejo para descargar y difundir como estiméis conveniente.

Para descargar el fanzine:

 

 

Del 24 de noviembre al 7 de diciembre de 2016 el grupo antimilitarista Xupoluto Tagma (Batallón Descalzo) presentará en varias ciudades del territorio del Estado español el librillo “Μilitarismo en tiempos de Syriza”. El librillo fue presentado también en charlas-debates en Canea, Tesalónica y Atenas, en el marco del Encuentro Anarquista del Mediterráneo, del 9 al 18 de octubre de 2015.

Sigue la introducción a las charlas-debates, como aparece en el cartel publicado con motivo de la celebración de los eventos, y en los llamamientos relativos de los colectivos y ateneos que albergarán la presentación del librillo.

¿Es cierto que el militarismo es la excepción y no la norma en la sociedad democrática? Y bajo el gobierno más progresista de Europa, el de Syriza en Grecia, seguro que el militarismo habría disminuido al menos en parte, en comparación con el anterior gobierno de derechas. ¿O no?

Basado en la experiencia griega, este texto—escrito por Xupoluto Tagma, el Batallón Descalzo, veteranos del movimiento contra el servicio militar obligatorio desde una perspectiva proletaria y anti-autoritaria—nos demuestra como un militarismo autóctono no ha hecho más que crecer en los años del gobierno progresista, así señalando «la relación genética entre el militarismo y el Estado».

El librillo en castellano, inglés, griego.

Las fechas y los lugares de la presentación del librillo:

Manresa, jueves 24 de noviembre de 2016, a las 19:00h. Ateneu Anarquista La Ruda, c/Verge de l’ Alba 12, Manresa.

Barcelona, viernes 25 de noviembre de 2016, a las 19:30h. Ateneu La Zitzània, c/Muntanya 96, Clot – Camp de l’ Arpa, 08026 Barcelona.

València, sábado 26 de noviembre de 2016, a las 17:30h. Ateneu Llibertari del Cabanyal, c/Barraca 57, 46011 Cabanyal, València.

Almería, lunes 28 de noviembre de 2016, a las 19:00h. Local de CNT-AIT, c/Javier Sanz 14, 3º dcha, Almería.

Granada, martes 29 de noviembre de 2016, a las 19:00h. Biblioteca Social Hermanos Quero, c/Acera del Triunfo 27, Granada.

Zaragoza, jueves 1 de diciembre de 2016, a las 20:00h. CSO Kike Mur, Plaza de la Memoria Histórica (Antigua cárcel de Torrero), 50007 Zaragoza.

Burgos, viernes 2 de diciembre de 2016, a las 19:00h. El sitio se anunciará pronto.

Gijón, sábado 3 de diciembre de 2016, a las 19:00h. El sitio se anunciará pronto.

Bilbao, domingo 4 de diciembre de 2016, a las 19:00h. Ateneoa Izarbeltz, c/Andrés Isasi Kalea 15, 48012 Bilbo, Bizkaia.

Madrid, miércoles 7 de diciembre de 2016, a las 19:00h. Local Anarquista Magdalena , c/Dos Hermanas 11, 28012 Madrid.

Descargar Fanzine / Revista:
Descargar Fanzine / Libro Descargar documento
Autor / es: 
El Seta

comic+collage

Publicado en <<El Seta Producciones>>

http://elsetaproducciones.blogspot.com.es/

Descargar Fanzine / Revista:
Descargar Fanzine / Libro Descargar documento

de Voz como arma

Recientemente he estado traduciendo y reeditando en castellano un fanzine que editó originalmente A World Without Police (Un Mundo Sin Policía), colectivo estadounidense (y de más allá) surgido al calor del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan, un movimiento informal surgido en algunas zonas de EE.UU. a raíz de las revueltas y protestas por los asesinatos policiales racistas en Ferguson y que tiene como fin denunciar y combatir de diversas maneras el racismo y la brutalidad así como la impunidad de la policía) y que pretende aportar herramientas y medios para cuestionarse el papel de la policía y crear estrategias para poder superar esa supuesta “necesidad” y poder aspirar a abolir a la policía algún día y con ella, al modelo de organización social, económica y política que requiere de la represión, la opresión y la violencia para mantenerse.

Una vez terminado, me gustaría dejároslo aquí para que podáis descargarlo y difundirlo como estiméis conveniente. Me gustaría que su contenido no se convirtiese en algo vacío, abandonado en una estantería a coger telarañas después de una lectura resignada. Que dé lugar a proyectos, cuestionamientos y que circule. Ese y no otro es su cometido.

Os dejo el texto de la introducción junto con los enlaces para la descarga.

Para descargar o leer online el fanzine:

————————-

En la sociedad en la que vivimos, crecemos con la idea de que la policía es sinónimo de protección, seguridad y justicia. Desde que somos niñes, nos educan para aceptar a la policía como intermediaria, y como un cuerpo al que debemos recurrir para denunciar nuestros problemas y permitirles solucionarlos por nosotres, mientras nos enseñan, al mismo tiempo, que intentar abordar dichos problemas por nuestra cuenta, u organizarnos con nuestras amistades, seres queridos, afinidades, para buscar y poner en práctica alguna solución, es malo. Nadie debe buscar soluciones más allá de acudir a la policía y confiar en que elles hagan lo necesario.

Así, poco a poco, la policía ha ido cobrando un papel cada vez más importante en la vida de las personas, y asumiendo cada vez más funciones, hasta un punto en el que casi cualquier problema social, desde un vecino ruidoso hasta una persona que deja su basura fuera del cubo, un malentendido económico o una discusión en casa es solucionada llamando a la policía.

No obstante, ¿es realmente la policía un instrumento válido para resolver nuestros problemas? Si prestamos atención a la historia y hacemos un análisis de su trayectoria, vemos que desde sus inicios, la policía funcionó siempre como un mecanismo encargado de imponer las normas del poder en cada orden establecido, además de proteger los intereses y hacer cumplir los designios y la voluntad de cada figura de autoridad, tomando parte en guerras y manteniendo órdenes esclavistas, misóginos o fascistas sólo porque era “la Ley”, porque esas eran “las órdenes”. En las democracias modernas, donde se nos dice que ya somos libres y que ya todes gozamos de igualdad de condiciones y derechos (aunque ésto sea a todas luces falso), la policía se asume, una vez más, como guardiana e interlocutora del pueblo y de los valores morales correctos, de la justicia, del orden. Sin embargo, ¿qué pasa cuando el orden social y el sistema social, económico, político y cultural al que la policía sirve y defiende, representa la mayor expresión de violencia? ¿qué pasa cuando la policía protege los privilegios de quienes aumentan sus fortunas bombardeando y asesinando cientos de personas en guerras por recursos? ¿qué pasa cuando la policía mantiene el mismo orden social que es origen de la mayoría de los delitos y problemas?

La policía no puede resolver nuestros problemas porque son parte de ellos. Además del hecho de que la propia policía infringe la Ley cuando le conviene a la hora de aplicar sus castigos y que sus agentes no están exentes de corrupción ni de delincuencia (hemos visto a policías violando mujeres detenidas o a sus propias compañeras, consumiendo y ocultando drogas, torturando personas en calles y comisarías, implicándose en tramas de trata de blancas, inventándose hechos para justificar detenciones…), hacemos hincapié en que a pesar de los discursos liberales que el Estado promueve y que tienden a desvincular al individuo de sus condiciones de existencia (lo que deja vía libre para culpabilizar al sujeto como “antisocial” y justificar cualquier medida de encierro además de extender la desconfianza a les demás), nuestros problemas no son casos aislados fruto del supuesto egoísmo presuntamente inherente al ser humano, sino consecuencias de una mala organización de la sociedad y del mundo, y de la existencia de jerarquías, desigualdades y de un sistema de dominación que se traduce en incontables abusos cometidos por les mismes que gobiernan y que definen qué es lo correcto y lo incorrecto, lo legal y lo ilegal, lo moralmente aceptable y reprobable…

Ya hemos llegado al punto en que concluimos que la policía es un cuerpo represivo al servicio de los intereses de una élite que da lecciones de moralidad mientras que para mantener y aumentar sus privilegios llevan a cabo continuamente los mismos actos que condenan en sus hipócritas leyes. Bien, pero si la policía no nos protege y los problemas van a seguir surgiendo (tanto problemas serios con una raíz social como problemas más cotidianos, personales y nimios), ¿qué podemos hacer entonces? Creemos que para poder prescindir en la práctica de la policía necesitamos ir más allá del discurso, y antes de nada crear comunidades sólidas y sanas, basadas en principios de solidaridad, apoyo mutuo, confianza y respeto, frente a las lógicas de competencia, explotación, opresión e individualismo que fundamentan la sociedad vigente. Entendiendo que tanto lo personal como lo social son realidades políticas y necesitan tratarse desde lo político. Sólo así podremos empezar a tejer lazos fuertes y resistentes que permitan a su vez superar las relaciones viciadas y abusivas que esta sociedad enferma crea, reproduce y perpetúa. Necesitamos hacernos cargo de nuestras responsabilidades y revisar de dónde vienen todos los problemas que nos azotan diariamente, y entender el papel que la policía y el Estado juegan en la protección y manutención de un status-quo que lleva la injusticia por esencia y por bandera.

A ese objetivo apuntan los textos incluidos en esta publicación, y que fueron recogidos y traducidos del blog del colectivo estadounidense “A World Without Police” (Un Mundo Sin Policía). No obstante, no creemos que las circunstancias a las que hace referencia se limiten geográfica o socialmente al contexto estadounidense. Por el contrario, nos parecen totalmente extrapolables a cualquier sociedad capitalista (y en general a cualquier sociedad autoritaria) del mundo, especialmente a las occidentales. Por eso, al editarlos en castellano pretendemos extender las ideas y propuestas planteadas y acercarnos un poquito más a un mundo donde la libertad no se confunda con la obediencia, donde el miedo no se confunda con la seguridad, y donde de verdad podamos contar con les demás y afirmar que no necesitamos a la policía ni a ninguna otra autoridad.

Esperamos haber contribuido a crear ese mundo y a socavar las bases de éste.

Por un mundo sin policía, sin jaulas y sin autoridad.
Cuidemos de nuestres vecines, de nuestro barrio, de nuestra gente, y creemos comunidades contra la policía, el racismo, el sexismo, la LGTBfobia, y toda forma de autoridad.
Vivan la autodefensa y la acción directa. Muera el delegacionismo y les líderes e intermediaries.

Descargar Fanzine / Revista:
Descargar Fanzine / Libro Descargar documento

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org