Apagan espiv.net
Hola camaradas,
Siguiendo la información previa sobre el apagado del servidor, nos gustaría informarles sobre los últimos desarrollos.
La información que tenemos es que el servidor quedó fuera de servicio después de una orden oral e iniciativa del rector de Panteion en el Departamento de Informática y con motivo de una queja sobre piratería electrónica.
Más específicamente, esta queja se refería a 2 títulos de libros que se subieron en formato pdf a uno de los cientos de blogs alojados por el servidor. Desde el primer momento tratamos de contactar al rectorado y encontrar una solución, juzgando que la existencia y el acceso al contenido de los blogs lo antes posible es nuestra prioridad inmediata.
El servidor, que alberga 850 blogs, ha estado en Panteion desde el inicio del proyecto en 2008 y de vez en cuando han surgido problemas y hasta ahora hemos logrado superarlos, y el servidor permanece en su lugar, en una universidad pública, en Atenas.
Entendemos que muchas cosas han cambiado en los últimos 12 años y de vez en cuando hemos discutido las condiciones reales en las que el proyecto continúa operando, pero es nuestra intención y deseo mantener el servidor en su lugar, y con él los aspectos políticos y laborales, colectivos, asambleas vecinales y todas las empresas autoorganizadas alojadas en él.
Nuestros repetidos intentos de comunicarnos y tener una respuesta clara de la rectoría cayeron en oídos sordos. Hoy, jueves 28/5, una semana después, recibimos información de que el Rector remitirá nuestro tema al próximo consejo del Panteion, que se desconoce cuando se celebrará. Uno no debe ser demasiado supersticioso o ingenuo para suponer que todo esto se debe al aumento de las tareas académicas. Después de todo, el comando para cerrar el servidor se dio impresionantemente rápido. Con las escuelas cerradas y después de un cierre de dos meses, las condiciones se consideraron favorables para agregar otra infraestructura cinematográfica a la larga lista de ocupantes ilegales y operaciones que han sido suprimidas recientemente. Una opción que extiende la represión en el campo de internet, imponiendo la normalidad de las redes sociales. El rufianismo digital y el registro y monitoreo de toda la información que circula en Internet, nuevamente muestran que el papel del policía puede ser bien jugado por todo tipo de rectores y funcionarios del gobierno. La opción de suprimir una infraestructura que respalda y es el sitio web de docenas de colectivos que representan al movimiento solidario solo puede encontrarnos en contra de ellos.
Informaremos sobre nuevos desarrollos y movilizaciones.
¡NO HAY RELEVANCIA POLÍTICA NO ES UNA RESPUESTA!
NI UN PASO ATRÁS
El equipo directivo de espiv.net
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- Imprimir
- 1815 lecturas
- Enviar a un amigo