Informe sobre lo que ha sucedido este domingo 15 de abril y la magia de la zad

@ZAD_NDDL Traducción alasbarricadas.org.

A pesar del estado de sitio impuesto por el gobierno, una multitud de 15,000 a 20,000 personas ha tenido éxito, a toda costa, en llegar a diferentes puntos de la ZAD este domingo. Esta tarde nuevos grupos están llegando todo el tiempo. Desde esta mañana, el estado ha hecho todo lo posible para romper esta gran oleada de solidaridad: hay bloqueos de carreteras y puestos de control en todas partes; con los policías de los mismos pidiendo a los conductores que no intenten ir al encuentro solidario. Esta es la primera vez que el estado trata de evitar una gran manifestación de este tipo en la ZAD y de calmar a la tensión. Pero aquí el espíritu colectivo no se ha dejado intimidar por ello: los partidarios de la ZAD conocen las senderos y los campos, y se han estado moviendo en grupos para sortear los bloqueos policiales. El movimiento que tuvo éxito al forzar el abandono del proyecto del aeropuerto está aquí de nuevo hoy, con toda su fuerza y ​​diversidad, para defender la ZAD.

A las 2.00 de la tarde hubo un momento solemne en la granja de Bellevue. Los miles de palos y bastones plantados el 8 de octubre de 2016 fueron desenterrados del suelo. Hicimos la solemne promesa de venir y recogerlos si alguna vez la ZAD recibía un nuevo ataque. ¡Ese momento ha llegado!

Gente de todas las edades se ha puesto en camino a lo largo de Le Chemin de Suez, escoltando un gran marco de madera que está siendo transportado por un convoy de tractores. Esta hermosa construcción ha sido creada esta semana con madera de la ZAD, bajo el Hangar de l'Avenir [el "granero del futuro"] por docenas de carpinteros. Por el momento está montado en el campo de Wardine, con miras a moverlo más tarde. Cientos de personas llevan piezas de construcciones de madera a mano. Fue en este mismo campo en 2012, en el momento de la Manifestación de la Reocupación, que las cadenas humanas habían transportado masas de materiales para construir una aldea en La Chataigne [el 'Árbol de Castaño'].

Hoy, cientos de palos y palos fueron plantados inmediatamente alrededor del sitio de construcción para proteger este nuevo edificio, un mercado y un espacio para reuniones que inicialmente se planeó llevar directamente al Gourbi para reemplazar el área comunal que fue destruida [por la policía] el jueves1. Mientras tanto, otros grandes grupos de manifestantes, con bastones en mano, han desbordado a la operación policial en la carretera D81, y han cruzado la carretera para pasar al este, a la zona prohibida, que ha sido ocupada desde esta mañana por columnas de gendarmes. Una construcción móvil se ha llevado a través de los campos. Mientras tanto, más de un centenar de personas han sido detenidas desde esta mañana en la granja La Grée. Los partidarios están tratando de llegar a ellos. Se nos informa que el prefecto [representante local del estado] ha llegado a la encrucijada de Saulce. ¡Después de la sólida manifestación de ayer de más de 10.000 personas en Nantes, en la que participaron sindicalistas, estudiantes y simpatizantes de la ZAD, una vez más podrá ver con sus propios ojos que nadie puede aplastar nuestro deseo colectivo mediante el uso del terror y la destrucción!

Especialmente porque las acciones de solidaridad de este fin de semana continúan en muchas ciudades de Francia y de todo el mundo.

¡La ZAD ha sido herida, pero siempre es mágica!

En breve enviaremos una actualización sobre los eventos de esta tarde

Para obtener más información, consulte las actualizaciones periódicas en el sitio web de ZAD: Zone à defende - http://zad.nadir.org/

  • 1. Las zadistas que intentaron llegar a Gourbi fueron atacadas por la policía y dispersadas. ouest-france.fr
Enlaces relacionados / Fuente: 
https://zad.nadir.org/spip.php?article5562
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org