Solidaridad con los compañeros anti-TAV italianos

Solidaridad con los compañeros anti-TAV

Nuevas detenciones de compañeros contrarios al tren de alta velocidad

Una precisa y continua intimidación contra el movimiento

 

 EL VIERNES 11 DE JULIO, FUERON ARRESTADOS Francesco, Graziano y Lucio, activistas del movimiento anti-TAV milanés. Su única acción es haber asistido en Turín a la última audiencia del proceso contra Chiara, Claudio, Mattia y Nicolò, los cuatro anti-TAV arrestados el 9 de diciembre de 2013 y acusados de terrorismo

Los nuevos arrestos tienen un preciso significado intimidatorio, dado que las manifestaciones de los últimos meses por la liberación de Chiara, Claudio, Mattia e Nicolò han hecho caer la acusación de terrorismo, como una verdadera y clara aberración jurídica. La acusación de delito terrorista nace del delirio de omnipotencia del Estado que desearía tener el monopolio exclusivo de la violencia. Aunque a buen entendedor, la omnipotencia del Estado se muestra miserable, ya que a un año vista de los hechos imputados (12-13 de mayo de 2013), esbirros y jueces aún no saben qué pez pillar y recurren a medios que acaban mostrando el hilo de la caña de pescar. Sólo sirven para calmar a empresarios y politicastros corruptos, cada vez más enfrentados a la creciente marea de los anti-TAV.

Como no pueden arrestar a los millares de activistas anti-TAV, la magistratura turinesa (el dúo Padalino-Rinaudo) ha efectuado una elección selectiva: golpea a los jóvenes que en el curso de las diversas acciones anti-TAV han mostrado coraje, y sobre todo independencia política. Anarquistas, les llaman los plumíferos de alquiler, según estereotipos políticos del siglo XX.

Y es precisamente esa independencia política la que quema a los politicastros de cualquier ralea, pero sobre todo al Partido Democrático (PD). Un partido que siempre está en el ojo del huracán de los grandes escándalos de las Grandes Obras Inútiles y Dañinas. Desde el MOSE de Venecia a la Expo de Milán, el aliento fétido del malfacer delata ahora el cuello de los exponentes del PD.

Tarde o temprano la mierda explotará también en Val Susa y sumergirá al dúo Fassino-Chiamparino, alcalde de Turín y gobernador de la región del Piemonte, respectivamente, ambos del PD. Ambos compadres son el punto de alianza política entre las finanzas (IMI- San Paolo), los empresarios (originalmente las vergonzantes cooperativas rojas) y la mafia. Una verdaderamente hermosa pandilla, inmersa hasta el cuello en la gran bufonada de la alta velocidad

 Roban riendo, y que paguen la cuenta los proletarios

Mientras negociantes, conseguidores y politicastros se meten en el bolsillo fajos millonarios de billetes, los gobiernos de la Spending Review  y del Jobs Act  han colocado la soga de la pobreza a una masa creciente de proletarios. Y al resto poco le  va a quedar para gastar.

No afectado por tales miserias, el 5 de julio Matteo Renzi ha ido al Brennero y ha relanzado otra Gran Obra Inútil y Dañina: el corredor 5 Helsinki-La Valleta, del que la galería del Brennero es el paso más importante. Y esa porquería ha conseguido por fin el placet del terrible ecologista Reinhold Messner.

Recibir tantas gracias no les parecía bien a los conseguidotes y administradores de Vicenza (PD & League), ya tristemente famosos por haber cementado el territorio, con los consiguientes desastres tan pronto como han caído las lluvias. Y por eso éstos han batido inmediatamente el gran tambor a favor de la autopista de Valdastico Norte a Piovene Rocchete-Trento, que se posesiona así del Corredor 5.

Por toda Italia se extienden grandes y pequeñas obras públicas, civiles y militares (recordemos los F-35) que ahora tienen ya objetivos casi exclusivamente especulativos, con plena ventaja para las finanzas y los politicastros (y también para la mafia). Con la bendición de los neokeynesianos que quieren afianzar el resurgimiento económico en el gasto público.

Las obras de las que estamos hablando son siempre inútiles, dañosas y peligrosas: incrementan la deuda pública, que recae sobre las espaldas de los trabajadores, de los dependientes y de los pensionistas, porque significa mayor explotación y más rapiña fiscal, contribuyen al perjuicio ambiental y exigen la militarización del territorio.

Así, pues, contra estas especulaciones,

Que surjan en todas partes diez, ciento, mil… movimientos ANTI-TAV.

                                                           * * *

Uno de los peores castigos en la cárcel es la falta de información de lo que ocurre en el mundo, porque no tienen acceso a los diarios o la tele.

Aquí se relacionan las direcciones de los compañeros encarcelados tras los acontecimientos de Chiomonte en Val di Susa. A ellos les gustaría recibir cartas con informaciones acerca de España, o las grandes cuestiones internacionales (Ucrania por ejemplo, la lucha NO-TAV en otros paises) o incluso tarjetas postales con hermosos paisajes (que amplían el horizonte más allá de los muros) con una pequeña nota de aliento y solidaridad.

Francesco Sala, que vivió algunas temporadas en Tarragona, habla y lee castellano y puede recibir informaciones y hermosas postales escritas en castellano. Para el resto el idioma no importa tanto como el saberse arropado por la solidaridad internacional.

Basta con escribirles UNA POSTAL con una frase de solidaridad y el eslogan del movimiento NO-TAV: 

 A sarà düra!

Esta frase significa algo así como “esto va a ser duro”, pero también: “se va a liar una gorda”

Siguen las direcciones:

Francesco Sala C.C. via Palosca, 2 - 26100 Cremona; 

Lucio Alberti C.C. Via Cassano Magnago, 102 - 21052 Busto Arsizio (Varese);

Graziano Mazzarelli C.C. via Paolo Perrone, 4, Borgo San Nicola - 73100 Lecce; 

Niccolò Blasi y Mattia Zanotti C.C. San Michele strada Casale, 50/A - 15121 Alessandria; 

Claudio Alberto C.C. via dell’Arginone, 327 - 44100 Ferrara; 

Chiara Zenobi C.C. “Rebibbia” via Bartolo Longo, 92 - 00156 Roma.

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org