[Bilbo] CNT advierte a Finlandia sobre la “otra cara” de Ercilla

El sindicato CNT ha redoblado su campaña contra los recortes y la represión en Hoteles Ercilla. A pocos días de que comience el mundial de baloncesto, la central anarcosindicalista se ha puesto en contacto con la selección de Finlandia –que tiene previsto alojarse en este hotel- y con representantes diplomáticos de ese país, a quienes ha advertido sobre las medidas de protesta que se desarrollarán durante la estadía de los deportistas en este establecimiento.

Las notas enviadas este mismo lunes también han estado dirigidas al sindicato sectorial de servicios PAM y a la Central Organisation of Finnish Trade Unions, dos organizaciones sindicales finlandesas a las que CNT ha pedido su solidaridad. “Queremos desenmascarar a Ercilla y que todas y todos sus huéspedes conozcan la realidad que atravesamos las trabajadoras y trabajadores”, ha afirmado CNT.

En sus cartas, el sindicato informa que entre el 1 y el 4 de septiembre, coincidiendo con la estadía de la selección finlandesa en este hotel, se llevará a cabo una huelga. “Llevamos más de 14 meses de conflicto con la dirección del hotel, a la que pedimos que se siente a hablar sobre los problemas que tiene con la plantilla”, subraya CNT.

En otro tramo de la nota, la organización anarcosindicalista detalla cuáles son sus reivindicaciones en Ercilla, entre las que figura “un convenio colectivo que asegure unas condiciones dignas de trabajo: medidas de seguridad laboral, medidas alternativas a despidos, reinternalización de servicios y que las contrataciones se hagan de acuerdo a la ley”.

Del mismo modo, el sindicato reclama que la gestión del hotel “sea profesional” y que sus responsables “apuesten por la viabilidad del mismo”, así como el cumplimiento de “toda la normativa de prevención de riesgos laborales que actualmente no se cumple”. En tal sentido, CNT advierte que tales incumplimientos “suponen un riesgo tanto para la plantilla como para la clientela”. “No estamos pidiendo nada que la dirección no pueda conceder (…) Sólo es cuestión de tener voluntad y negociar, algo que los dueños no quieren”, denuncia la sección sindical.

Las protestas de esta semana tendrán lugar tras las jornadas de lucha realizadas durante Aste Nagusia de Bilbao, “unas protestas que fueron respondidas por los empresarios con la misma receta de siempre: represión, represión y más represión”, ha destacado CNT. Cabe recordar que las concentraciones de la pasada semana fueron seguidas de cerca por la Ertzaintza, que prohibió la utilización de silbatos.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org