Vegetarismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Elisaaa

Mensaje por Elisaaa » 10 Jun 2005, 13:20

Was: En cuanto a la vitamina B12, dicen que está en la cáscara de las patatas... epro de todos modos ahora en laleche de soja suele llevar vitamina B12 añadida.

En cuanto a salud, desde luego ke el pescado es bastante más saludable que la carne roja..

A mi tb me encantaba el queso :-? pero es cuestión de costumbre.... la putada es ke aki en españa no hay muchos veganos, porke en inglaterra donde hay más, hay keso vegano.... lo pobré en ensalada y era igual :o a ver si con el tiempo lo venden akí.

Bueno, tu no te preocupes porke en un mes o dos ya vas a estar acostumbrado y no te va a costar dejar de comer carne!!!! ÁNIMO!!! :wink:

WaS

Mensaje por WaS » 12 Jun 2005, 12:11

lo llevo bastante bien.. xD

es una chorrada... simplemente no como carne.. me siento mas sano y sobretodo mas contento conmigo mismo..

el paso a vegano llegara algun dia...

me he pillado levadura de cerveza...

lo que dices del queso me hace feliz! yihaaaaaaa
Los bancos
esperan ansiosos
que sentemos la cabeza

El Lobo

El especismo es inconsistente metodologicamente

Mensaje por El Lobo » 24 Jun 2005, 10:28

El especismo es una farsa inventada por los veganos.
Las pruebas saltan a la vista:

1. No existe una barrera clara entre la definicion de "especismo" y la definicion de "depredacion". ¿Cual seria la diferencia entre ambos conceptos? No existe una diferencia. Si los veganos argumentan que el "especismo" es malo, entonces deberian estar tambien en contra de la depredacion, pero no solo la que viene de parte de los humanos, sino de todo tipo de depredacion, ya venga de parte de un leon como de un aguila. Preguntenle a un vegano, ¿cual es la diferencia entre "especismo" y "depredacion"? y verán como caen en contradicciones.

2. El "especismo" arguementa que los humanos se sienten superiores a los animales que se devoran. Nada mas falso. Los veganos asumen que comerse un animal es sentirse superior a este. Falso. El ser humano no se come a otro animal porque se crea superior, sino porque esta materialmente capacitado para devorarlo, ya sea a traves de sus dientes, o a traves de su intelecto que le permite crear herramientas que le permiten cazar animales. Por otro lado, si lo que los veganos afirman es cierto -que comerse a un animal es sentirse superior a el- entonces, ¿un tiburon se siente superior a un humano cuando se lo come? ¿Acaso el aguila (ave) es superior al becerro o ternero (mamifero) que se devora? ¿Acaso la serpiente (reptil) es superior en la escala evolutiva que un venado?
El orden al que los veganos apelan para atacar a los omnivoros de "facistas" o "supremacistas" no existe en la naturaleza. Por lo tanto, el especismo no existe, ya q uno no se come un pollo porque se crea superior a el.

3. El especismo es una antropoformizacion. Los veganos, al ver que no tienen argumentos que respalden su teoria patologica y enfermiza, recurren a conceptos que definen relaciones humano/humano para definir relaciones humano/animal. Ven una analogia negativa entre el racismo (relacion humano/humano) y la depredacion (relacion humano/animal), a la cual llaman, simplistamente y sin detenerse a analizar lo que dicen, "especismo".

4. El especismo es un invento de los veganos. No encontraran ningun texto cientifico donde se incluya el termino "especismo", solo panfletos o libros veganos, pero ningun trabajo riguroso aplicara ese concepto a la relacion en la que una especie se sirve de otra para su subsistencia. En su lugar encontraran el termino "depredacion".

5. Los veganos apelan a una moral perfeccionista. Dicen que la etica es lo que debe regir nuestra vida, lo cual puede ser cierto. Pero cuando se les dice que la etica varía segun las culturas y las costumbres, nos salen con el cuento de que "entonces tendriamos que respetar la ablacion y la pedofilia que existe aun en ciertas culturas, o el machismo, blablabla". Talvez tengan razon en eso. Pero los veganos caen en un error metodologico profundo: asumen que la humanidad puede guiarse unicamente por la razon, lo cual es extremadamente falso. La etica no puede ser completamente racional, inevitablemente, la etica tiene un componente historico y emocional. Es cierto que para nuestra cultura la ablacion y el machismo son cosas aberrantes, algo que hay q desterrar, pero son los pueblos los dueños de su destino, y si algunas de estas costumbres subsisten es debido a que tienen en su entorno alguna justificacion material que nosotros no compartimos pero que para ellos es valiosa aun. La historia dira si esas costumbres valen o no para la vida.
Volviendo al tema del veganismo, y luego de los expuesto, llegamos a la conclusion de que el veganismo busca una etica perfecta y absoluta, una etica para todo el mundo, una etica UNICA. Ese es un razgo absolutista, propio de aquellos que sostienen el pensamiento unico. NO PUEDE HABER UNA ETICA UNICA, la humanidad es diversa y por lo tanto, la etica tambien lo es.

6. Otra clara inconsistencia metodologica del veganismo como teoria es su apelacion a la teoria utilitarista de Bentham, teoria dejada de lado por muchos filosofos debido a su simplismo y falta de rigor. Recordemos que el utilitarmismo establece que "el valor de las cosas se mide en funcion a sus consecuencias finales, y ya que el dolor es siempre malo, el dolor de un pollo es tan malo como el dolor de un niño y no evitar el dolor de un pollo es eticamente tan incorrecto como no evitar el dolor de un niño". Pero no solo eso, la etica utilitarista establece que no evitar el dolor de un niño es igual que infringirle dolor al niño, ya que "las consecuencias son las mismas: el niño sufre".
¿En que falla esta teoria? Veamos. Si el dolor que un humano infringe a un pollo es malo y debe evitarse, entonces, el dolor infringido a un pollo por parte de un lobo tambien es malo y debe evitarse, ya que "la consecuencia es la misma: el pollo sufre, mas alla de si el humano tenga o no razocinio y el lobo solo tenga instinto, el dolor es el mismo, por lo tanto es malo, por lo tanto, hay que evitarlo. En eso falla... Si un humano no debe comer pollo o vaca por pensar exclusivamente en el sufriemiento de la vaca, entonces, tambien deberia evitarse el dolor del pollo o la vaca infringido por algun otro animal depredador, PORQUE EL POLLO O LA VACA IGUAL SUFRIRAN.

Bueno, esta de mas hablar de otras caracteristicas que hacen al veganismo una ideologia para enfermos mentales. Enumerare solo algunas:

a. Su fijacion en el dolor ajeno. Razgo absolutamente enfermizo y patologico, propio de personas con mjy baja autoestima.

b. La confusion de conceptos y el sectarismo que ocasiona en los que lo promueven.

c. Las contradicciones internas entre ellos: podemos ver que se atacan entre ellos como "colaboracionistas" si eres "bienestarista", o si eres ovolactovegetariano.

d. El afan de convertir toda conversacion en una discusion sobre la "liberacion animal", lo cual por cierto es una farsa, ¿alguna vez han visto a un perro levantando la pata en señal de protesta como aparece en el conocido logo? Nunca, es solo una parafernalia farsante.

e. El culto al dolor y la muerte que promueven: ¿recuerdan cuando murio Barry Horne? Indymedia estaba llena de fotos del tipo en un ataud, fotos acompañadas de sugestivos eslogans tales como "Gracias Barry por enseñarnos a sentir dolor por otros", "Veganismo o muerte". Patetico, ¿verdad?

f. La ambiguedad de la militancia vegana: basta con ver la asquerosa pagina del nazi Luciano Bonfico para darse cuenta que el veganismo es un invento burgues que no tiene un sustento material ni historico. Bonfico nos dice que "no importa que seas comunista, democrata, anarquista o nazi, lo que nos importa es que luches por los animales". Movimiento mas burgues y ambiguo no puede haber.

g. La frivolidad que pretenden esconder mostrandose como perfectos ascetas superiores, autoproclamandose "mentes superiores", "superiores en la evolucion", "puros por no consumir cadaveres". Sin embargo, no se sorprendan de ver en la pagina principal del ALF la lista de celebridades y estrellas veganas, la cual incluye a Moby, Prince, Woody Harrelson, Paul McCartney, etc, etc; ellos son veganos y son cool, ¡tu tambien puede serlo!!!! ¡Yeah!!
No se sorprendan de escucharles decir cosas como "los veganos somos mas inteligentes", "los veganos hacemos mejor el amor", "los veganos siempre sonrien", "los veganos disfrutan mas de la vida", etc, etc... Yo me pregunto, ¿que ideologia es esa que te hace perfecto?
Frivolidad escondida tras un velo de superioridad intelectual, eso es el veganismo.

h. Su apelacion al sentimiento de culpa para ganar adeptos.El veganismo busca hacerte sentir culpable para que te unas a sus filas. Esa tecnica ha sido usada siempre solo por las peores religiones, las mas fundamentalistas y recalcitrantes, las mas "dueñas de la verdad".

Podria seguir y seguir, pero lo dejo para despues.

Por ahora, solo me despido dejandoles una definicion de veganismo:
Ideologia perfeccionista, fundamentalista y absolutista que ignora los procesos materiales que dan forma a las ideas y valores humanos y pretende establecer una etica UNICA e incuestionable negando la naturaleza imperfecta del ser humano y su propio instinto, el cual nunca vera en un animal a un semejante.

Gracias

GO CARNIVOREEEE!!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Jun 2005, 12:49

Jajaj, se nota que algunx veganx te han hecho sentir muy culpable alguna vez... cuanta descalificación gratuita y falacia ad hominem destila tu texto... en fin.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Jun 2005, 09:34

Tengo una pregunta , entonces, basicamente en que queda. Qué los que sois vegetarianos es
a) Porque estais en contra del modo que tratan a los animales (recientos cerrados, etc..) Entonces, si los cazarais ¿Los comeriais?

b) Porque no os gusta la carne.

c) Porque creeis que comer carne esta "mal".

d) Alguna otra...

araña

Mensaje por araña » 26 Jun 2005, 17:06

Pues cada persona tendrá sus motivos....pero lo de si los cazamos, nos lo comemos...pues...al menos en mi caso y en muchos ke conozco, si no hubiera alimentos y tuviera ke cazar para alimentarme, pues lo haría, pero ese no es el caso, no vivo en el Serengueti, y además ya se tira bastante carne de las grandes superficies, como para andar encima cazando...

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 26 Jun 2005, 23:39

araña escribió:ya se tira bastante carne de las grandes superficies, como para andar encima cazando...
Exacto. Por cierto, lxs animales carnívorxs y no-humanxs no pueden sentirse superiores a lxs que se comen porque no lo eligen. Nosotrxs podemos elegir de qué nos alimentamos, no te compares con lxs animales, y menos para lo que te interesa, que estoy harto de verlo. Somos diferentes, para unas cosas, e iguales para otras, ¿no? Pues no. Sólo nos diferencian dos cosas, el Intelecto y la capacidad de elección no regida por el Instinto. No me parece razón suficiente para usarles, al contrario, sí para no hacerlo.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

anonimo
Contactar:

Razones para el vegetarianismo

Mensaje por anonimo » 27 Jun 2005, 13:37

Anonymous escribió:Tengo una pregunta , entonces, basicamente en que queda. Qué los que sois vegetarianos es
a) Porque estais en contra del modo que tratan a los animales (recientos cerrados, etc..) Entonces, si los cazarais ¿Los comeriais?

b) Porque no os gusta la carne.

c) Porque creeis que comer carne esta "mal".

d) Alguna otra...
Cada uno tendrá sus razones o combinación de razones.

a) Por salud.
Véase por ejemplo:
Postura oficial de la American Dietetic Association sobre la dieta vegetariana
Los vegetarianos y la salud

b) Por el hambre en el mundo
Mientras la mitad de la humanidad sufre de desnutrición, más del 70% de la producción de cereal de EEUU se destina al ganado. Aún así no es suficiente, y EEUU importa cereales y carne de países pobres, que son deforestados para dedicar la superficie forestal a producir el forraje que alimenta a los animales que se comen en el primer mundo.

c) Por ecología
Además de la citada destrucción de selvas por la industria ganadera, la producción de carne es un importante factor en la emisión de 3 de los 4 gases responsables del efecto invernadero (metano, óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono).

d) Consumo de agua y contaminación
El agua potable es un bien cada vez más preciado. La producción de alimentos vegetales consume muchísima menos agua que la de carne. Además la industria cárnica produce purines y desechos que contaminan acuíferos, ríos, etc.

e) Por economía
Millones de personas del mundo llevan una dieta vegetariana o semivegetariana simplemente porque es mucho más económico producir (y por ende consumir) alimentos vegetales que animales.

f) Por la explotación animal.
Las condiciones en que viven y mueren los animales en las fábricas de carne son efectivamente espantosas. Aunque hay quien sí comería carne procedente de animales felices, la mayoría considera que la muerte del animal es un acto cruel e innecesario.

Los más radicales se proclaman antiespecistas y se declaran contrarios a toda «discriminación por razón de especie». Aunque ruidosos, los antiespecistas son una minoría entre los vegetarianos (si bien en los entornos libertarios son más frecuentes).

g) Por religión.
Millones de budistas, hinduístas, adventistas del séptimo día, etc no consumen carne por sus creencias religiosas.

Etc, etc.
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

Despunktao

Re: Razones para el vegetarianismo

Mensaje por Despunktao » 01 Jul 2005, 01:20

anonimo escribió:Aunque ruidosos, los antiespecistas son una minoría entre los vegetarianos (si bien en los entornos libertarios son más frecuentes)
Pues nada, seguiremos haciendo ruido. W:Wrz
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

evelin cristina

que debemos hacer para los peruanos consumen mas pescado

Mensaje por evelin cristina » 12 Jul 2005, 17:05

hola bueno mi opinion es q ya no lo contaminen mas el mar y asi podemos tener mas pescados y asi los pescadores trairan mas pescado y asi todos :) los peruanos podemos consumir mas pescado y el pescado costara menosy todos compr¡aremos

Salud_Y_Anarkia

Mensaje por Salud_Y_Anarkia » 12 Jul 2005, 19:42

Como muy bien dijo anonimo esas son las razones por las que la gente decide no comer carne. Si desde que naces te educan a no comer carne por estas razones lógicamente no te supone ningún esfuerzo. Pero si como yo, decide en algún momento de su vida dejar de comer carne el primer mes te da una gula bestial...y seguramente acabas por dejarlo definitivamente 3 o 4 meses mas tarde. Pero sin duda perece la pena.
Vinieron a por los negros pero yo no soy negro así que no hice nada, después vinieron a por los judíos pero yo no soy judío, así que tampoco hice nada, luego fueron por los hippies, gitanos, comunistas, etc y no hice nada. Al final vinieron a por mi, pedí ayuda, pero ya no quedaba nadie que pudiera escuchar mis gritos.

kekoño

Mensaje por kekoño » 12 Jul 2005, 22:27

Repito, omnivoro quiere decir que tu organismo NO RECHAZA la carne, vegetales y tal, no ke sea necesario comerla

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 13 Jul 2005, 02:13

Salud_Y_Anarkia escribió:Como muy bien dijo anonimo esas son las razones por las que la gente decide no comer carne. Si desde que naces te educan a no comer carne por estas razones lógicamente no te supone ningún esfuerzo. Pero si como yo, decide en algún momento de su vida dejar de comer carne el primer mes te da una gula bestial...y seguramente acabas por dejarlo definitivamente 3 o 4 meses mas tarde. Pero sin duda perece la pena.
Pues a mí no me pasó nada de eso, ni gula, ni lo dejé.

SarDi

Mensaje por SarDi » 14 Jul 2005, 19:55

a) Por salud.
Véase por ejemplo:
Postura oficial de la American Dietetic Association sobre la dieta vegetariana
Los vegetarianos y la salud
cualquier dieta equilibrada es saludable, incluso incluyendo carne.
Claro que es mas sano ser vegetariano que comer loq ue suelen comer los americanos....o lo que ellos entienden por carne.....

b) Por el hambre en el mundo
Mientras la mitad de la humanidad sufre de desnutrición, más del 70% de la producción de cereal de EEUU se destina al ganado. Aún así no es suficiente, y EEUU importa cereales y carne de países pobres, que son deforestados para dedicar la superficie forestal a producir el forraje que alimenta a los animales que se comen en el primer mundo.
esto es demagogia vegana,dicho alto y claro.
Ni esa es la causa del hambre en el mundo, ni esa es la manera de combatirla, y me sorprende que desde el anarquismo donde no paramos de manifestarnos contra el G8, el FMI y las causas del hambre pidiendo la unica resolucion del problema posible: un cambio politico radical, ver gente diciendo que la causa del hambre en el mundo es que se come mucha carne.......

ademas creo que en mi vida he comido un filete procedente del tercer mundo, en la etiqueta de la carne que compro pone la procedencia clara y es de mi propia comunidad autonoma

sobre todo que esto suena a pitorreo ¿si no hubiera hambre en el mundo comeriais carne? no ,pues decir las cosas con propiedad

c) Por ecología
Además de la citada destrucción de selvas por la industria ganadera, la producción de carne es un importante factor en la emisión de 3 de los 4 gases responsables del efecto invernadero (metano, óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono).
lo mismo que antes, que no conoozco a nadie que coma filetes procedentes de la deforestacion de brasil......creo que estais demasiados influenciados por las teorias veganas norteamericanas, en lugar de traducir directamente deberían adaptar las ideas a la situacion real de cada sitio.

mas demagogia, no citas en ningun momento que la principal causa de contaminacion de las aguas es el uso de abonos y pesticidas para la agricultura,ni citas la deforestacion que a causado historicamente y causa el terreno de cultivo agrícola.Ni te paras a pensar que para mantener los campos de cultivo es necesario el estiercol animal procedente de la ganaderia.....
Tampoco te paras a dar el detalle de que esas emanaciones de gas vienen de la ganaderia intensiva, fruto del capitalismo y que una ganadería sostenible no produce el mas minimo contaminante, es mas fertiliza y mejora la calidad del suelo para despues plantar lo que te apetezca.

Sobretodo que volvemos a lo mismo, si no existira la ganaderia intensiva tampoco comeriais carne, ya que es vuestra eleccion asi que porque no dejarse de decir estas cosas ??Esto lo unico que busca es crear cargo de conciencia en gente que por incultura se va a creer unos datos que ni se molestaran en corroborar, y aumentar el numero de adeptos de organizaciones veganas que en USA estan corporativizadas.
No copieis textos yankees que ni siquiera vosotros os creeis y que hacen mas mal que bien al vegetarianismo

d) Consumo de agua y contaminación
El agua potable es un bien cada vez más preciado. La producción de alimentos vegetales consume muchísima menos agua que la de carne. Además la industria cárnica produce purines y desechos que contaminan acuíferos, ríos, etc.
mas argumentos pseudocientificos que manipulan la opinion de las personas....y se que no te los has inventado tu a mala idea, pero deberias tener mas cuidado de la procedencia de estos textos.
¿afirmarias una cosa que es mentira? apuesto que no, si lo supieras claro

el principal gasto de agua son los regadíos, esa frase que has copiado no cuela mas que en americanos catetos .
vamos hombre como si la industria de fertilizantes no contaminara ¿porque no dices eso? ¿dejarias de comer vegetales tambien?

e) Por economía
Millones de personas del mundo llevan una dieta vegetariana o semivegetariana simplemente porque es mucho más económico producir (y por ende consumir) alimentos vegetales que animales.
tampoco es tan economico los productos biologicos y suplementos necesarios para llevar una dieta sana vegana.

f) Por la explotación animal.
Las condiciones en que viven y mueren los animales en las fábricas de carne son efectivamente espantosas. Aunque hay quien sí comería carne procedente de animales felices, la mayoría considera que la muerte del animal es un acto cruel e innecesario.
tanta palabreria para llegar a decir una frase que si que recoje los motivos de los veganos y vegetarianos.
con decir esto ahorrariais discusiones y debates que tanto parece que os molestan
Nadie te va a decir nada por considerar eso y llevar la vida que tu elijas, pero si empiezas diceindo que si el hambre en el mundo es culpa de los que comen carne y que no respetamos la vida y kla naturaleza..pues entonces saltará la gente indignada

Aunque ruidosos, los antiespecistas son una minoría entre los vegetarianos (si bien en los entornos libertarios son más frecuentes).
mas bien frecuentes en ciertos circulos radicales, dentro del movimiento libertario y anarcosindicalista no son tan frecuentes, aunque parece ser que ultimamente se intentan hacer notar ,entre otras cosas menospreciendo el trabajo de compañeros militantes solo por no compartir su misma filosofia, por este foro tenemos grandes ejemplos de veganos diciendo que solo esta vida es la coherenmte con el anarquismo que los demas son asesinos y torturadores e incluso que habría que matar humanos para salvar a los animales...a y que los trabajadores de la ganaderia y carnicerias y transportistas no son obreros......con todas estas burradas es normal que sean ruidosos

ser ruidosos no es tan bueno, porque se cae en ser molesto e irrespetuoso y entonces surgen divisiones dentro de un movimiento que deberia estar unido

g) Por religión.
Millones de budistas, hinduístas, adventistas del séptimo día, etc no consumen carne por sus creencias religiosas.
que son suyas, pero que el resto no tiene porque compartirlas si bien si que deben respetarlas

Etc, etc.
etc

un saludo

anonimo
Contactar:

Mensaje por anonimo » 15 Jul 2005, 12:00

SarDi escribió:cualquier dieta equilibrada es saludable, incluso incluyendo carne.
Cierto, una dieta equilibrada puede contener carne. Pero para que lo sea, el consumo conjunto de carne+pescado+huevos+legumbres+frutos secos debe suponer una fracción bastante pequeña de ella.

Imagen

Sin embargo, una dieta vegana aporta algunos beneficios adicionales (ausencia de colesterol, reducción del riesgo de cáncer, etc).
SarDi escribió:esto es demagogia vegana,dicho alto y claro.
Yo no he dicho que la causa del hambre en el mundo sea que se come carne. Pero lo cierto es que la producción de cereal de EEUU sería suficiente para alimentar a la población de todo el planeta, y sobraría.

Si eso te parece demagogia y no un despilfarro inmoral, tú mismo.

SarDi escribió:lo mismo que antes, que no conoozco a nadie que coma filetes procedentes de la deforestacion de brasil......creo que estais demasiados influenciados por las teorias veganas norteamericanas, en lugar de traducir directamente deberían adaptar las ideas a la situacion real de cada sitio.
He nombrado la selva amazónica porque es un caso bien conocido, pero aquí ocurre exactamente lo mismo. De hecho, en algunos países europeos como Dinamarca (que cuenta con una enorme cabaña de cerdos y de vacas), ya no queda ni un solo bosque, porque toda la tierra fértil se dedica a cultivo.

SarDi escribió:mas demagogia, no citas en ningun momento que la principal causa de contaminacion de las aguas es el uso de abonos y pesticidas para la agricultura
Precisamente si hace falta usar tantos abonos y pesticidas en la agricultura intensiva es para satisfacer las ingentes demandas de la industria ganadera.

SarDi escribió:ni citas la deforestacion que a causado historicamente y causa el terreno de cultivo agrícola
Lo mismo. Si no fuera por la necesidad de alimentar al ganado, la superficie cultivada sería drásticamente menor.

SarDi escribió:Tampoco te paras a dar el detalle de que esas emanaciones de gas vienen de la ganaderia intensiva, fruto del capitalismo y que una ganadería sostenible no produce el mas minimo contaminante, es mas fertiliza y mejora la calidad del suelo para despues plantar lo que te apetezca.
Eso no te lo discuto. Pero lo cierto es que, al menos donde yo vivo, lo que se practica es ganadería intensiva.
SarDi escribió:Sobretodo que volvemos a lo mismo, si no existira la ganaderia intensiva tampoco comeriais carne, ya que es vuestra eleccion asi que porque no dejarse de decir estas cosas ??
Quieto parado. Pareces pensar que todos los vegetarianos lo son única y exclusivamente por el punto f, y no es así. Los hay que lo son principalmente por razones «científicas» (salud, medioambientales) y sí que comerían carne en otras circunstancias.
SarDi escribió:Esto lo unico que busca es crear cargo de conciencia en gente que por incultura se va a creer unos datos que ni se molestaran en corroborar
Los datos están ahí, y se analizan en libros como
* The Food Revolution: How Your Diet Can Help Save Your Life and Our World de John Robbins
* Mad Cowboy : Plain Truth from the Cattle Rancher Who Won't Eat Meat de Glen Merzer y Howard Lyman
SarDi escribió:y aumentar el numero de adeptos de organizaciones veganas que en USA estan corporativizadas.
FYI, yo no soy vegano, aunque mi dieta se acerque a la vegana, porque tampoco comparto buena parte de sus ideas.

mas argumentos pseudocientificos que manipulan la opinion de las personas....y se que no te los has inventado tu a mala idea, pero deberias tener mas cuidado de la procedencia de estos textos.
¿afirmarias una cosa que es mentira? apuesto que no, si lo supieras claro

el principal gasto de agua son los regadíos, esa frase que has copiado no cuela mas que en americanos catetos .
Una y otra vez estás obviando que la mayor parte de la producción agrícula se destina a la alimentación de ganado para la obtención de carne.

vamos hombre como si la industria de fertilizantes no contaminara
Industria que desaparecería (dejaría de tener razón de ser) si no hiciera falta alimentar a millones de animales estabulados.

SarDi escribió:tanta palabreria para llegar a decir una frase que si que recoje los motivos de los veganos y vegetarianos.
De los veganos.
Los vegetarianos, y gente que sigue una dieta vegana pero no se declara vegana, pueden serlo -y lo son- por otros motivos. Tal vez tú solamente conozcas a veganos, y por eso tengas una visión limitada.

De acuerdo en el tema del respeto (y para otra vez, no pongas en mi boca cosas que no he dicho).
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

Cerrado