a/ Si dios creo el universo, qué es lo que hacía antes de crearlo??
No existe un antes de crear el universo en nuestro modo de verlo. El tiempo existe desde que se crea el espacio. Desde que crea la existencia en sí. No sé si es un dios cristiano o un dios que desatendió la creación o qué es, pero yo personalmente creo que antes de existir el universo, el artífice del mismo, en este caso y para no salir del argumento, Dios, no hacía nada que podamos humanamente comprender.
Según la biblia, que yo considero la única fuente de conocimiento sobre el dios judeocristiano (y no el papa, o los curas, o los sacerdotes o lo que sea), dios es amor. Por lo tanto creo que dios es ese sentimiento en cada uno de pertenencia a algo mayor. Es instinto humano. Cuando amas a alguien, sientes a dios. No hay sumisión desde el momento que su hijo muere por la humanidad, para que pertenezcas a una "familia" y seas "libre". Esta libertad no es en el más allá puesto que creo que el mensaje de los evangelios es de amar, ayudar, y todo un rollo de cosas que solo puedes hacer estando vivo, y que supuestamente ayudan a llevar tu vida acabo.
b/ Si dios existe, qué razones tenemos para pensar que nuestra
especie es el centro de su atención en un universo tan vasto como
el nuestro??
Por pura casualidad. Según el génesis, creando el universo dios pensó "vamos a hacer al hombre a nuestra imágen". Creo que se puede interpretar como si se le ocurriera mientras planteaba todo. Es decir, crea toda la base para que haya vida (hasta ahora no conocemos qué fué el comienzo de la vida, organismos vivos me refiero).
A ver si me explico... nos han contado como somos el centro del universo y que dios nos ama y todo ese rollo. no sé qué creerme de curas y monjas que enseñan algo que ni conocen. creo que el ser humano es una rama más del arbol d la evolución y que si dios existe y nos creó a su semejanza, fué por pura casualidad y por ganas de hacerlo. Como cuando pasas por una tienda y dices "vaya voy a comprarme esa botella de agua". Después de tener la idea de poner en el ser humano algo más que en un animal corriente, quizás comenzaron a haber planes. Es como cuando creas algo y ves que tiene potencial y comienzas a tener planes para eso. SON RALLADAS MÍAS NO PENSEIS QUE ESTO ES ALGUNA DOCTRINA LOCOS.
c/ Si dios creo el universo, sólo él debe tener todas las respuestas y si es así, no creeis que ser dios debe ser tremendamente aburrido??
Quizás se entretiene de otras maneras. Si Dios existe, creo que está más que claro que no está en este Universo, es decir, contenido en el mismo. Creo que nisiquiera el propio espacio le contiene (ni tiempo, por su relación). Creo que sería algo como lo de (no recuerdo qué científico habló de esto) seres de otras dimensiones. Es decir, en vez de 3 pueden tener 5 o 6 o 7 o 1000 yo que se. Alguien de 3 dimensiones como nosotros podemos ver un papel y hacer milagros en 2D. Alguien de 4 dimensiones tendría características propias de un dios para nosotros (omnipresencia, omnipotencia... etc). Es curioso aunque como no soy científico no sé de todo ello...
Compañeros, creer o no creer en dios es una cuestión personal. Todos hemos aprendido cómo cuando algo está institucionalizado como en nuestro caso la iglesia católica apostólica romana, pierde todo el valor "divino" que se supone que debería tener. Estoy por ver la aún a una sola persona del vaticano obrar humildemente y en pobreza como lo hizo Jesús de Nazaret. Hipócritas, como su propio salvador les ha definido.
Como anarquistas, llevamos muy a pecho lo de "sin dios sin maestro" pero creo que hacernos seguidores de una ideología como es el anarquismo, siguiendo valores agenos, nos contradice. Cada uno es _libre_ de creer lo que quiera así que a los amigos que aquí creen en dios yo no les tengo nada que reprochar. Vosotros no habeis matado a nadie en nombre de Dios, ni habeis condenado a miles por no seguir a vuestro Dios. Si sois amigables conmigo lo soy con vosotros. Si pensais que tengo tantos derechos como vosotros y que cada uno es libre en igualdad, creo que estamos en la onda.
Creer o no en un dios creador, padre y todo lo que querais es una cuestión en mi opinión metafísica y kizas filosófica, de lo cual yo no controlo por lo tanto me limito a tener mis opiniones al respecto y compartirlas, pero no inculcarlas.
Existe Dios (es decir Yahveh o como se escriba)? Deberás primero definir lo que significa existir.
Si existe cualquier tipo de Dios _creador_ de todo lo que existe, debió haberse creado a sí mismo? o simplemente existe ? No lo puedo saber y creo que nunca lo sabré, pero de la misma manera que pudo haberse creado, o de la misma manera que simplemente "ES", puedo decir que el universo se creó, o simplemente el universo "es". Es cuestión de fe. Y cosas como leyes físicas que se obedecen y constantes tan afinadas que hacen posible la existencia de tanto humanos como plantas, es decir, vida en general, convierte el concepto de un creador inteligente en un tema casi romántico en el cual creer, tengamos fe o no.
OTRA PREGUNTA: Si existe Dios, y creó este universo, creeis que habría creado infinitos más?