pero afirmar que nuestro universo sea de este tipo es imposible hoy día, ya que se desconoce cuál es la cantidad de materia existente en nuestro universo y por tanto, no podemos saber cuánta fuerza de gravedad posee
Hola Humanista, de hecho en estos momentos está ahi el limite de la investigación teórica, ya que por ejemplo se desconoce la verdadera naturaleza de la gravedad,algo que se supone que se sabe perfectamente y te enseñan en el cole, la manzana que cae del arbol por la atraccion de la tierra, es el dilema mas dificil que tienen hoy en dia los cientificos.Pensemos que cualquier estudio está basado en las condiciones de espacio y tiempo de nuestro planeta,por lo tanto cualquier posible conocimiento de esto es muy muy relativo (como intentar estudiar los colores viendo en blanco y negro...)
Se han desarrollado aceleradores de particulas de kms de largo para estudiar fuerzas como esta, y cada nuevo descubrimiento abre miles de nuevas dudas ,ya se sabe que hay dimensiones del universo paralelas a este donde no solo el tiempo transcurre de distinta forma, sino que la masa de los cuerpos cambia totalmente...y no es pelicula, es la realidad cualquier puede acceder a esta informacion puntera en el mundo de la ciencia usando un simple buscador de internet..................
Yo por eso digo que el macrocosmos lo crea nuestras mentes, ya que lo que decis de despues del infinito algo tiene q haber, infinito + 1, etc ,eso sale de nuestros cerebros que plantean dudas de forma instintiva y que gracias a eso hemos evolucionado de esta forma.resolver esas dudas es otra cosa, ya que no todas las dudas tienen porqué tener una respuesta.
Lo importante aquí es poder hacerse una idea de forma personal de las dudas que nos surgen individualmente, y ni aceptar dudas impuestas por otros ni planteamientos a esas dudas tambien impuestos, como han hecho las religiones institucionalizadas y como podría hacer tambien hipoteticamente el ateismo o cualquier filosofia si pierde su caracter racional y se impone como moda o postura oficial.
La postura de llamarse creyente simplemente para evitar plantearte la duda,aceptando la tradicion y asumiendolo como lo absoluto,me parece muy triste para la persona,cada uno debería ser educado a forjarse sus propias convicciones, ya que como he dicho a cada uno le pueden surgir dudas distintas.Pero claro para esto haría falta una buena cultura y educacion,algo muy dificil de conseguir y antagónico al sistema de poderes existente, ya que si la gente tiene conocimiento para plantearse si un niño no bautizado se queda en el limbo o no, a lo mejor tambien se plantea si el que le gobierna tiene derecho a hacerlo o no.....va todo relacionado,no de una forma maquiavélica, pero si de forma inconsciente,y así ha sido siempre .
ademas´hoy en dia se ha perdido toda la finalidad meditativa de la religión, la poca que la iba quedando, la gente con la necesidad de plantearse unas ideas propias a lo mejor ahora se leen libros de filosofia y teorias, y aprende tambien acerca de otras religiones del mundo, y se enriquecen pero se alejan de la religion.Antiguamente estas personas se retiraban a meditar, exploraban su psique usando sustancias enteogenas y se enriquecían pero permanecían en el seno de la religion, y eran los que le daban la fuerza ideologica a la religion que profesaban,moviendo masas.
Hoy en dia la religion no tiene a este tipo de gente de su lado gracias a su propia inflexibilidad y por esto esta muriendo y morirá.Ya solo impone el
"esto es asi por que si, por que siempre ha sido a si y no hay mas vueltas que darle"
yo me siento muy bien al no tener la necesidad de plantearme el si el infinito es finito que habrá detras" o el "si dios es tan poderoso tan poderoso ,¿no podría hacer una piedra tan grande tan grande que ni el la pudiera levantar?".Aprendo de lo que leo y veo de la ciencia,pero tampoco pongo mis pensamientos fijos en ella,ni en el misal de la abuela tampoco
( y sobretodo no sabeis lo que me cabrea cuando un "creyente" (entre comillas porque no creen realmente, solo aceptan lo que creen otros por ellos) me menosprecia y me tacha de nihilista o cosas por el estilo, solo por ser ATEO y no tener dudas existenciales ni remordimientos por hacerme pajichuelas
LIBEREMOS LA MENTE PARA PODER LIBERAR ALGUN DIA NUESTRAS VIDAS