Estudié geología y soy fanático de todo lo que tenga que ver con la Ciencia.
Detesto todo lo que tenga que ver con ordenanzas, reglamentos, leyes y constituciones, y suelo decir que soy anarquista. Ahora, me entra la duda, ¿estoy en derecho de decirlo? No he leído un solo párrafo de Koprotkin o Bakunin; solo leo ciencia-ficción y me cuesta leer cosas que no centren todo mi interés por mi discapacidad (leí algo de McLuhan y no entendí nada, solo que decía que estamos en telecomunicaciones más perdidos que en la época victoriana).
Veo el sistema capitalista un parche, no estoy totalmente en contra del mismo, pero lo veo inviable a largo plazo (no son capaces de obtener toda la energía que demanda la superpoblación, y aún no han sintetizado la comida que necesitamos los 9.000 millones).
Veo todos los sistemas reglamentarios como absurdos, ordenanzas, leyes, constituciones.... y no respeto casi ninguna de ellas (siempre que no me vea un agente o perjudique a un tercero).
Veo un país con un sistema judicial y sanitario colapsados por causas psico-sociales (reclamos a mansalva).
Veo un sistema educativo enfermo, en el que también reclaman los padres (que han visto los Simpsons y como se han dado cuenta de que son malos padres a reclamar también).
Creo:
- En la inteligencia artificial. Sustitución de todos los trabajos (en especial los duros de los obreros) por máquinas y renta básica para vivir y hacer arte o lo que le venga en gana a cada uno (aquí, ¿me acerco al socialismo/comunismo?). Creo que este trabajo lo van a desarrollar científicos chinos, siendo el aporte de Sillicon Valley algo que quedará en los libros de historia. Por lo visto lo difícil es programar las piernas para que el robot ande.
- En la educación, que es la que nos sacará del colapso socioeconómico de los años antes de que lleguen los robots.