me haces gracia,
anenecuilco. Cuando quieres desprestigiar algo que no te gusta, en este caso Podemos, vas corriendo si hace falta, a las fuentes de la derecha mediatica. Creo que aun te queda recorrido, puedes sacar a colación el tema Venezuela tb, o hablar de los chanchullos de Pablo Iglesias con La Tuerca y su financiación.
anenecuilco escribió:Vas a poner algún link de algún representante de Podemos diciendo que ya no quieren aplicar la RBU o te tenemos que creer? Que..a ver...yo si te tengo que creer todo lo que estás diciendo en el hilo te creo, que no es que esté deseando no creerte
Es público pero ahí va:
Aquí Mayoral, tránsfuga del PCE a Pablemos, dice que "nunca plantearon su aplicación inmediata" (lo cual es falso):
http://www.20minutos.es/noticia/2305555 ... universal/
Tu has dicho que ya no la quieren aplicar. Si vas a criticar a Podemos por decir una cosa y luego otra, al menos, no hagas tu lo mismo. Tu has escrito:
Ya han dicho que la RBU no la quieren aplicar, y que la deuda sí la van a pagar, pero la[...]
Te repito la pregunta.
¿Donde lo han dicho?
Y eso que dices de que es falso que no dijeran que la iban a implementar inmediatamente (cuando antes debe haber logicamente unos presupuestos)...¿donde dijeron que la iban a implementar inmediatamente?....de verdad, o hablamos en serio o me tomas por alguien a quien se le puede decir lo que tu quieras porque siempre cuela
Eso es una opiniónde Raventós:
Código: Seleccionar todo
Hasta donde me han informado, es cierto que Pablo Iglesias no ha contestado muy acertadamente a esta pregunta. No tiene la obligación de saber a fondo determinados aspectos de la RB, pero creo que sí la tienen sus asesores económicos. Claro que hasta donde yo sé algunos son muy contrarios a la RB y entonces quizás poco puede esperarse por este lado. Estos economistas apuestan más bien por rentas mínimas de inserción y cosas parecidas.
[/color] que también dice que:
La RB no es contra el Estado de bienestar. En el programa de Podemos, que es la organización que junto con Anova y Bildu ha entendido mejor las potencialidades de la RB, en las últimas elecciones europeas se podía leer: “Derecho a una RB para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la pobreza con el fin de posibilitar un nivel de vida digno.
Así que solo se puede decir que mientes. Y mientes porque dices medias verdades, porque no dices todo, no pones todas las cartas sobre la mensa sino lo que te interesa, porque insinuas sin datos, sin nada, porque tus continuos "Pablemos" demuestran una animadversión, no una crítica sincera a su programa o a la ética de su ejecutiva
Y quieres que tus críticas sean tomadas en serio!!
Mira, si hiciera como tu, ahora mismo buscaría en los medios de la derecha algún artículo que negara eso que dice la PACD, que por cierto dice:
[...]el grupo promotor ya no habla de auditoría ciudadana sino de “auditoría pública”. No se menciona tampoco la posibilidad del no pago de la deuda. La resolución presentada y adoptada en la asamblea ciudadana del 18 al 19 de octubre pasado, Auditoría y reestructuración de la deuda: una propuesta para Podemos, y la visión de Juan Torres López[2], encargado junto con Vicenç Navarro de proponer un programa económico para Podemos, nos muestra otra vía, la de la reestructuración
y luego sigue a vueltas con la palabra, incluso yendo al diccionario. Esa es una crítica más seria, aun cuando le dan demasiadas vueltas a la palabra reestructuración.
Bueno, pues si hiciera como tu diría: No, eso que dicen tu y ellos no es verdad porque mira lo que dicen aquí:
http://www.eleconomista.es/espana/notic ... ponen.html
Algunas de las medidas estrella de estos dos catedráticos pasan por ejemplo por el impago de la deuda, tanto pública como privada, o por la nacionalización de grandes empresas, que consideran estratégicas para lograr el modelo productivo que España necesita.
Yendo a una de las fuentes, Navarro, ya escribió un artículo a tal efecto:
Por qué la deuda pública no debería pagarse
Así que todo este lío a cuenta de la palabra "reestructuración"
Y digo yo. Si es como crítica, que tb yo la quiero hacer y no soy militante de Podemos..¿no podías haber dicho que en esa resolución el tema de qué hacer con la deuda está muy confuso, (o quizás pretendidamente ambiguo, no lo se) en lugar de inventarte e inventarte? Porque esa si seria una buena crítica en lugar de lo que haces