Podemos

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Libertarix

Re: Podemos

Mensaje por Libertarix » 28 Oct 2014, 00:07

Alexandra Kollontai escribió:Podemos va a ser el elemento que salve al Régimen, la casta y la monarquía en España. Y esa partida se va a jugar en Catalunya. Buenas noches.
Si. Y sobre Catalunya ya que lo dices añadiría que PODEMOS va a servir también para mantener el Estado unido, ya que van a lanzar propuestas federalistas. En lo económico, viendo el programa de Salvados ahora sabemos cómo van a pagar todo lo que quieren hacer, con nuevas relaciones económicas más directas con latinoamérica. Por eso estaban tan chinados los del PP y tal con eso de asesorar a los bolivarianos, porque se han coscao de la maniobra. No se si me explico, vuelve el imperio español más o menos jajajajaja me parto. Así es como saldrán de la OTAN, de la UE, porque "recuperarán" latinoamérica. Y podremos devolvérsela por fín a los jodidos yankis por lo de Cuba y Filipinas y a esos jodidos ingleses por lo de Trafalgar. CABRONEEES!!!!

Preguntas de un liberal anglosajón a Podemos:

Liberal anglosajón: España no tiene petroleo ni recursos energéticos, ¿de dónde lo sacaréis?

Podemos: De Venezuela, y de más amigos, ya tu sabes.

Liberal anglosajón: Os vamos a joder la vida, vamos a haceros un boikot económico del copón, no vamos a meter empresas en España, ni a invertir, vamos a sacar la pasta de vuestro país de mierda, va a volver al tercer mundo en cero coma pavo...

Podemos: Nosotros mientras lloráis volveremos a Argentina, Bolivia, Ecuador, CUBA, Venezuela, Nicaragua, Uruguay de una forma muy diferente a como antes España lo había hecho....

Bienvenidos al nuevo orden mundial ESPAÑOL Y RUSO!!! W:Wrz La alianza Pablo Iglesias y Putin está en marcha. ¡El imperio contra-ataca!

PD: me he pasado, pero ¿y lo que me he reido haciendo el comentario? Eso no tiene precio. Todavía no he asimilado lo que acabo de escribir.

Viene ni que pintao:

"tu no puedes comprar el viento.... tu no puedes comprar el sol....tu no puedes comprar la lluvia....tu no puedes comprar el caloooorr...." temaso brother. Aunque lo de brother quizás lo dejen de decir dentro de poco.....
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 28 Oct 2014, 08:45

Podemos va a ser el elemento que salve al Régimen, la casta y la monarquía en España. Y esa partida se va a jugar en Catalunya. Buenas noches.
Estoy de acuerdo con Kollontai, es evidente.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

King Mob

Mensaje por King Mob » 28 Oct 2014, 18:03

Libertarix escribió: Preguntas de un liberal anglosajón a Podemos:
También es cachondo hacer la versión de preguntas de un liberal anglosajón a los anarquistas. Nuestras respuestas suenan incluso menos creíbles.

Joreg

Mensaje por Joreg » 28 Oct 2014, 19:23

Hombre, la verdad es que Podemos tiene muchas más posibilidades de gobernar, que los anarquistas. Creo que Podemos podría trabajar un poquitín más el programa, que ahora mismo está bastante difuso.
Última edición por Joreg el 28 Oct 2014, 19:44, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

conselleria de propaganda

Mensaje por conselleria de propaganda » 28 Oct 2014, 19:41

Alexandra Kollontai escribió:Podemos va a ser el elemento que salve al Régimen, la casta y la monarquía en España. Y esa partida se va a jugar en Catalunya. Buenas noches.
Totalmente de acuerdo. Podemos garantizará el pago de la deuda que la independencia de catalunya amenaza.

Alexandra Kollontai

Mensaje por Alexandra Kollontai » 28 Oct 2014, 20:07

Podemos va a recoger el ex-electorado del PSC y lo va a utilizar contra la Republia en Catalunya. Esta es la mayor crisis a la que se enfrenta el Régimen español y Podemos le va a salvar el culo.

Si lo que quieres es acabar con el Estado franquista, hay que apoyar la republica en cat. Y Podemos no lo va a hacer.

Si lo que quieres es abrir el melón y generar un crisis política e institucional nunca vista, republica cat. Y Podemos no lo va a hacer.

Si lo que quieres es la republica federal o confederal española, empieza primero donde puedes, republica cat. Y Podemos no lo va a hacer, prefeiría seguir bajo la monarquia del estado franquista español.

Si lo que quieres es no pagar la deuda ilegítima lo mejor es rebentarla mediante una republica en cataluña, porque eso pondría al Régimen en impagos ad eternum y por tanto abrirías el debate, ahora sí y en serio, de la auditoria de la deuda. Y Podemos no lo va a hacer.
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

Libertarix

Mensaje por Libertarix » 28 Oct 2014, 20:12

Alexandra Kollontai escribió:Podemos va a recoger el ex-electorado del PSC y lo va a utilizar contra la Republia en Catalunya. Esta es la mayor crisis a la que se enfrenta el Régimen español y Podemos le va a salvar el culo.
Ni que Podemos hubiera sido antes la FAI. Estaba claro, lo jodido no es eso, que sean el salvavidas del Régimen, sino que la peña dice abiertamente "¿vale, Podemos es mierda, pero qué alternativa nos quedaba ya? ¿Quemar las calles y mañana lidiar con el Amanecer Dorado versión española??". Este argumento lo he escuchado ya 200 veces. Ahora el tema de la consulta independentista, que yo sepa Podemos apoya una consulta vinculante en Cataluña o donde sea. Y tienen una postura a favor del federalismo, es decir, que los catalanes voluntariamente desde su independencia decidan cómo unirse al resto del Estado español. Eso es lo que más o menos van diciendo por ahí, ahora que lo vayan a llevar a cabo.... pronto lo sabremos, ya que han terminado su congreso y van a elegir a Pablito de secretario general, ahora sí que vamos a verles las intenciones reales, o a lo mejor se guardarán más cartas que no enseñarán hasta el momento que ellos decidan, tontos no son.
Última edición por Libertarix el 28 Oct 2014, 20:14, editado 1 vez en total.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Alexandra Kollontai

Mensaje por Alexandra Kollontai » 28 Oct 2014, 20:13

A mí Podemos me parece bien para España, pero que no desenbarquen en cataluña a hacer unionismo.
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

Libertarix

Mensaje por Libertarix » 28 Oct 2014, 20:20

Alexandra Kollontai escribió:A mí Podemos me parece bien para España, pero que no desenbarquen en cataluña a hacer unionismo.
Joder en serio, es que hay gente en Cataluña que pase lo que pase no van a pasar por el aro de apoyar ciegamente la independencia, seamos realista copón, Podemos no creo que sea un lastre en ese sentido. Mejor que voten a Podemos en Cataluña ciertos sectores que acaben votando a Albert Rivera, los de Podemos abiertamente se han posicionado favorables al derecho a decidir, y eso desde una postura independentista ayuda, no creo que vayan a quitarles votos a ERC u otros partidos, no se, tampoco estoy muy puesto en la política catalana.

Aun así, me he intentado leer las propuestas del equipo de Pablito que han ganado en la asamblea esa guapa que han tenido, y no lo he terminado entero, me aburria. Imagino que en cuanto elijan como secretario general a Pablito se les verá las intenciones. Se supone por ahora que Podemos es una "alternativa" republicana, socialdemócrata, federalista, a rasgos generales así los veo yo. Por mucho que quieran escapar a las etiquetas, eso es lo que son, así para que no nos llevemos a engaños.
Imagen

Dreadful Hours

Mensaje por Dreadful Hours » 28 Oct 2014, 20:41

Si lo que quieres es vivir en una Catalunya independiente lo dices y ya está. A mí esa especie de oportunismo revolucionario no me convence. Casi me parecen más honestos los nacionalistas que dicen que hay que independizarse porque hace trescientos años no sé qué.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

anarkohosko

Mensaje por anarkohosko » 29 Oct 2014, 00:45

Alexandra Kollontai escribió:Podemos va a recoger el ex-electorado del PSC y lo va a utilizar contra la Republia en Catalunya. Esta es la mayor crisis a la que se enfrenta el Régimen español y Podemos le va a salvar el culo.

Si lo que quieres es acabar con el Estado franquista, hay que apoyar la republica en cat. Y Podemos no lo va a hacer.

Si lo que quieres es abrir el melón y generar un crisis política e institucional nunca vista, republica cat. Y Podemos no lo va a hacer.

Si lo que quieres es la republica federal o confederal española, empieza primero donde puedes, republica cat. Y Podemos no lo va a hacer, prefeiría seguir bajo la monarquia del estado franquista español.
De dónde te sacas todo eso?, podemos apoya el derecho de autodeterminación, es decir apoya que la gente se pronuncie. Si en cataluña se decidiera algo Podemos no tendría nada que decir, al igual que ciu, erc y el resto de partidos porque la que tendría que pronunciarse es la gente.
Si lo que quieres es no pagar la deuda ilegítima lo mejor es rebentarla mediante una republica en cataluña, porque eso pondría al Régimen en impagos ad eternum y por tanto abrirías el debate, ahora sí y en serio, de la auditoria de la deuda. Y Podemos no lo va a hacer.
Si se independizara cataluña la deuda seguiría igual porque una parte proporcional os la llevaríais con vosotros.

Estoy de acuerdo en que podemos canalizará parte del descontento hacia un reforzamiento del sistema. Pero es que ese descontento no iba a ir a ningún otro lado. ¿Qué otra alternativa hay a donde ir? ninguna. La izquierda no presenta nada creíble a parte de estar también de mierda hasta las orejas y los libertarios y grupos de extrema izquierda no pintamos casi nada.

¿Y en cataluña? pues igual, con la diferencia que allí el descontento lo canalizan los partidos burgueses con el tema de la independencia. Lo cual si cabe es peor que podemos.

Por qué es peor? porque podemos al menos analiza el problema en su raíz, que no es otro que el uso del estado por parte de la oligarquía dominante para enriquecerse y mantenernos sometidos. Pero Los burgueses catalanes encuentran el problema en el estado español, como si un estado catalán no fuera a ser un instrumento en manos de las élites para enriquecerse y someter al pueblo.

Fotallesa

Mensaje por Fotallesa » 29 Oct 2014, 12:44

La Revolución Social estaba a la vuelta de la esquina, pero llegó Podemos y se jodió todo. En cuanto el Coletas salió por la tele, las masas populares apagaron las antorchas, volvieron a dejar las horcas y guadañas en el trastero y fueron a por la papeleta.

Es más que evidente.

Hay una cosa que no entiendo Kollontai... ¿Qué pasaría, exactamente, si Cataluña se independiza? A parte del cabreo de una buena parte de la clase política y la indignación de cuatro fachillas... ¿Se abriría un proceso de cambio social en España? ¿Por qué? Sería una "crisis política", sí... pero ¿por qué eso iba a desembocar en nada transformador? Porque mi reacción, y la de mucha peña que conozco, sería "po fueno, po fale, po malegro". Nada más.

De hecho, creo que una hipotética victoria electoral de Podemos, generaría mucho más debate y posibilidades de conflicto. Si cumplen lo que prometen, se enfrentarían a un sector importante de la oligarquía... y si no lo cumplen, a un electorado cabreado que quizás se radicalice...
http://www.youtube.com/watch?v=kYBJq3Gp-2g
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

King Mob

Mensaje por King Mob » 29 Oct 2014, 13:02

Fotallesa escribió:La Revolución Social estaba a la vuelta de la esquina, pero llegó Podemos y se jodió todo. En cuanto el Coletas salió por la tele, las masas populares apagaron las antorchas, volvieron a dejar las horcas y guadañas en el trastero y fueron a por la papeleta.

Es más que evidente.

Hay una cosa que no entiendo Kollontai... ¿Qué pasaría, exactamente, si Cataluña se independiza? A parte del cabreo de una buena parte de la clase política y la indignación de cuatro fachillas... ¿Se abriría un proceso de cambio social en España? ¿Por qué? Sería una "crisis política", sí... pero ¿por qué eso iba a desembocar en nada transformador? Porque mi reacción, y la de mucha peña que conozco, sería "po fueno, po fale, po malegro". Nada más.
Estoy contigo. Además creo que con tales análisis de la realidad política y social, es normal que los anarquistas no sean capaces de articular ninguna propuesta. Sin entender el presente ¿cómo se puede hablar del futuro?
Última edición por King Mob el 29 Oct 2014, 14:31, editado 1 vez en total.

anenecuilco

Mensaje por anenecuilco » 29 Oct 2014, 14:27

y si no lo cumplen, a un electorado cabreado que quizás se radicalice...
Sí, quizás, quién sabe... De momento el electorado cabreado estaba un poquito radicalizado y va dejando de estarlo. Es un clásico de los radicales, cuando la cosa se radicaliza en vez de aprovecharlo se dedican a pensar que ojalá se vuelva a radicalizar en el futuro, y de este modo nos van pasando las oportunidades delante de la nariz.

Repito mi comparación aunque alguno no la vea. Hace 35 años hubo una radicalización, llegó el PSOE de la nada, no cumplió sus promesas (de todas formas las promesas van cambiando según te vas acercando al objetivo, Pablemos es mucho más de derechas que antes de las europeas por ejemplo) y ¿la gente se radicalizó? No precisamente.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Fotallesa

Mensaje por Fotallesa » 29 Oct 2014, 15:16

Todo puede ser, no soy adivino. También hay muchos ejemplos históricos en que gobiernos "progresistas" que traicionan a sus bases generan movilización e insurgencia. El caso de la II República, por ejemplo.

Pero vamos, que estar a favor o en contra de Podemos -o simplemente, pasar del tema- no quita para apoyar otros procesos, ni intentar trabajar en otras cosas, ni seguir adelante con las propuestas libertarias. Que siempre estamos con el Todo o Nada y el Conmigo o Contra mí.

Salud
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Responder